Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Huesca se convierte en subsede de la Expo de Zaragoza con su Palacio de Congresos

- Juan Alberto Belloch, presidente del Consorcio de la Exposici�n 2008, consider� el acuerdo de colaboraci�n suscrito "muy positivo" tanto para Huesca y el conjunto del Altoarag�n, como para la organizaci�n de la Exposici�n Internacional de Zaragoza ya que permitir� "multiplicar" la oferta de actos

 

 [5 de marzo de 2008]

 

La ciudad de Huesca se convirti� ayer en subsede de la Exposici�n Internacional de Zaragoza de 2008, con la firma de un convenio de colaboraci�n que pone a disposici�n de la sociedad Expoagua el Palacio de Congresos de la capital oscense para la celebraci�n de todo tipo de jornadas y actos.

El acuerdo fue suscrito en las propias instalaciones del Palacio de Congresos por el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y el presidente de la Sociedad Expo, Roque Gistau, ante la mirada del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y del consejero aragon�s de Econom�a, Alberto Larraz.

Aunque el contenido completo del programa de actividades no fue desvelado en el acto de firma del convenio, el responsable de Expoagua confirm� que el Palacio de Congresos oscense albergar� cuatro semanas tem�ticas dedicadas al agua, adem�s de contar con la presencia de figuras internacionales como Mijail Gorbachov.

Gistau se mostr� satisfecho del ritmo de ejecuci�n de las obras del Palacio de Congresos de Huesca, cuya inauguraci�n se prev� llevar a cabo a principios del pr�ximo mes de junio, as� como de la posibilidad de disponer de un espacio con gran capacidad para la celebraci�n de todo tipo de actos.

"Tenemos necesidad -indic�- de contar con este espacio, porque hay del orden de 150 eventos paralelos relacionados con los temas centrales de la Expo, y, adem�s, la disponibilidad de este Palacio y la proximidad de la ciudad de Huesca a la de Zaragoza, hace que nos sea muy �til".

Juan Alberto Belloch, presidente del Consorcio de la Expo 2008, consider� el acuerdo de colaboraci�n suscrito "muy positivo" tanto para Huesca y el conjunto del Altoarag�n, como para la organizaci�n de la Exposici�n Internacional de Zaragoza ya que permitir� "multiplicar" la oferta de actos.

Anadi� que Expo 2008 ser�, adem�s, una "base poderosa de lanzamiento" para la futura andadura del Palacio de Congresos de Huesca, ya que a lo largo de sus tres meses de duraci�n congregar� a diez mil periodistas y a "miles" de agentes tur�sticos.

Por su parte, el alcalde de Huesca reiter� que las obras de construcci�n del Palacio "estar�n terminadas a tiempo" y preparadas para albergar los distintos actos que los organizadores de la Expo proyectan celebrar en la capital altoaragonesa.

Elboj anadi� que "estamos entusiasmados porque vamos a ser subsede de la Expo 2008, y porque los oscenses vamos a poder disfrutar de una parte de su programaci�n". (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03