Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Un error informático hace que suene un himno incorrecto en una de las ceremonias de premiación del Mundial de Atletismo en pista cubierta de Valencia

- El chino Liu Xiang ganó la prueba de 60 metros vallas, pero al escucharse las notas del país ganador cuando se le entregó el oro, sonó el himno chileno

 

 [10 de marzo de 2008]

 

Cosas del directo, como se suele decir en estos casos. Ayer domingo 9, en la última sesión del Mundial de Atletismo en pista cubierta de Valencia ocurrió un incidente que quedará en el anecdotario de los organizadores, a pesar de que este tipo de errores son siempre muy delicados.

El chino Liu Xiang ganó la prueba de 60 metros vallas, junto con el norteamericano Allen Jonson y el letón Evgeney Borisov, que quedaron segundo y tercero, respectivamente. Una vez llevada a cabo la ceremonia de entrega de las medallas, comenzó a sonar una melodía, que debería corresponder con el himno oficial chino. Sin embargo, en lugar de éste, sonó el himno de Chile.

Xiang escuchaba la melodía con una cara de asombro, mientras el norteamericano lo miraba desconcertado hasta que el propio ganador le explicó el caso y ambos se lo tomaron con humor. Debido a lo ocurrido, quince minutos después la organización decidió repetir la ceremonia, esta vez asegurándose de que sonara el himno chino.

Fuentes de la organización han indicado que el error se debió a un fallo informático. Probablemente lo ocurrido es que guardaban las pistas con los diferentes himnos en un listado, y puesto que China y Chile están situados muy próximos en las ordenaciones alfabéticas, fue un fallo al marcar la melodía que debía sonar. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03