Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El BOE publica los reales decretos de cese de José Luis Rodríguez Zapatero y sus miembros del Gobierno

- El primero de ellos el cese del líder del PSOE como jefe del Ejecutivo, y establece que continuará en este cargo en funciones hasta la toma de posesión del nuevo presidente del Gobierno

 

 [12 de marzo de 2008]

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica ayer los ceses del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de los miembros del Ejecutivo, que seguirán en funciones, de conformidad con la Constitución y como consecuencia de la celebración de elecciones generales.

El primer real decreto declara el cese de José Luis Rodríguez Zapatero como jefe del Ejecutivo, y establece que continuará en este cargo en funciones hasta la toma de posesión del nuevo presidente del Gobierno.

Asimismo, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 62 y 101 de la Constitución, el BOE publica el cese de los dieciséis miembros del Ejecutivo -catorce ministros y dos vicepresidentes-, que continuarán en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno.

Ambos reales decretos de Presidencia del Gobierno tienen fecha del 10 de marzo, el día siguiente de las elecciones generales, y están firmados por el Rey. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03