Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Se rompe la bandera espanola que se iba a izar en el Ayuntamiento de Cádiz para conmemorar la Constitución de 1812

- Éste era uno de los numerosos actos que estaban previstos para la celebración del 196 aniversario de la 'Pepa' y que no se ha podido llevar a cabo, quedando pospuesta la colocación de la ensena

 

 [20 de marzo de 2008]

 

La bandera de Espana de 73 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Cádiz tenía previsto izar el pasado día 19 con motivo de la conmemoración de la Constitución de 1812 se rompió y finalmente no pudo ondear en la plaza de Sevilla, lugar donde estaba previsto que permaneciera de manera permanente, informa Efe.

En un acto celebrado en la misma plaza de Sevilla de la capital gaditana, la corporación municipal procedió a desplegar la bandera y tratar de izarla a un mástil situado en una de las isletas que regula el tráfico en la zona, a 22 metros de altura, cuando de repente, y en mitad del acto la bandera se ha roto y no ha podido ser ubicada.

De esta forma, uno de los numerosos actos que estaban previstos para la celebración del 196 aniversario de la Constitución de 1812 no se ha podido llevar a cabo, quedando pospuesta la colocación de la bandera.

Durante toda la pasada semana se han sucedido los actos en la capital gaditana con motivo de la celebración de la efeméride de la Pepa, como es conocida popularmente la Constitución de 1812, pero el mencionado día 19 tuvo su punto álgido al conmemorarse el aniversario de dicha Carta Magna.

De esta forma, ese día 19  tuvo lugar en la plaza de Espana la ofrenda floral que la corporación municipal ha llevado a cabo a los pies del Monumento a las Cortes, y momentos después se ha procedido al izado de una bandera de Espana, bajo los sones del himno de Espana. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03