Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

C�diz se hermanar� con Montevideo ante la celebraci�n del Bicentenario de 1812

- La alcaldesa gaditana Teofila Mart�nez encabezar� la delegaci�n para celebrar este acto el 28 de marzo en el Museo del Carnaval de la capital uruguaya

 

 [23 de marzo de 2008]

 

La alcaldesa de C�diz, Teofila Mart�nez (PP), encabezar� la delegaci�n que el 28 de marzo hermanar� esta ciudad andaluza con Montevideo, acto que se celebrar� en el Museo del Carnaval de la capital uruguaya con motivo de la celebraci�n del Bicentenario de la Constituci�n de 1812.

El ayuntamiento gaditano inform� hace unos d�as en un comunicado de que este hermanamiento est� "m�s que justificado" pues se ha comprobado durante d�cadas que el car�cter mar�timo, la vinculaci�n con el comercio, las tradiciones y fiestas de C�diz y Montevideo eran "dos caras de una misma moneda".

Mart�nez y el intendente mayor de Montevideo, Ricardo Ehrlich, suscribir�n este hermanamiento que, seg�n el ayuntamiento gaditano, "la historia y la justicia demandaban desde hace anos".

La delegaci�n municipal aprovechar� su visita a Montevideo para establecer varios contactos con administraciones y empresarios y agentes sociales y tur�sticos de la ciudad, "de manera que el hermanamiento no quede en un mero tr�mite oficial".

La alcaldesa gaditana tiene previsto presentar en el Centro Cultural de Espana en Montevideo el proyecto de C�diz 2012, que conmemorar� el Bicentenario de la Proclamaci�n de la Constituci�n de C�diz de 1812, primera de Espana, que servir�a m�s tarde de modelo a muchas constituciones iberoamericanas.

La promoci�n de esta efem�ride se realizar� tambi�n en Bogot� (Colombia), donde la alcaldesa de C�diz presentar� el 22 de marzo el Bicentenario al alcalde mayor de Bogot�, Samuel Moreno.

La expedici�n gaditana ser� atendida por la Organizaci�n del XI Festival Iberoamericano de Bogot�, que mantiene fuertes lazos con el Festival Iberoamericano de Teatro de C�diz (FIT), que ha cumplido 22 ediciones y que une "la escena iberoamericana en la puerta de Europa", seg�n el comunicado del ayuntamiento gaditano. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03