Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Celebrada la tradicional ceremonia de encendido de la Antorcha Olímpica meses antes de los Juegos de Pekín 2008

- La llama se prende a través de un sistema de espejos en las ruinas del estadio Olimpia en Grecia, y tras un recorrido por el país heleno, será entregada al Comité Organizador de los JJ.OO. el próximo día 29

 

 [24 de marzo de 2008]

 
Encendido de la Antorcha Olímpica de Pekín 2008 en Olimpia (Grecia)

Esta manana, en las ruinas del estadio de Olimpia en Grecia, ha tenido lugar la ceremonia de encendido de la Antorcha Olímpica de los Juegos de Pekín 2008. Tras los discursos de rigor, y un altercado con activistas tibetanos, la Alta Sacerdotisa, interpretada por la actriz griega Maria Nafpliotou, ha encendido con la llama olímpica la antorcha que portaba el primer relevista, el taekwondista griego Alexandros Nikolaidis, medalla de plata en Atenas 2004. Nikolaidis ha dado comienzo entonces al recorrido de la antorcha por territorio griego, donde pasará por las manos de 605 portadores a lo largo de 1.528 kilómetros.

El próximo 29 de marzo, la última relevista en suelo griego, la atleta Pigi Devetzi, medalla de plata en triple salto en Atenas 2004, entregará la antorcha en el estadio Panateniense a Voula Kozoboli, componente del equipo de waterpolo femenino que fue plata en los Juegos de 2004, quien encenderá un pebetero en el Estadio Panateniense.

Al día siguiente, Dimitris Diamantidis, jugador de baloncesto del Panathinaikos, trasladará la llama olímpica hasta la sede de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, los de Atenas 1896, donde se celebrará la ceremonia de entrega al Comité Olímpico de Pekín 2008.

(REDACCIÓN EIP - BLOG OLÍMPICO)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03