Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Escuela Internacional de Protocolo de Elche firma su convenio n�mero 100 con el Ayuntamiento de la localidad

- La instituci�n local cuenta con el apoyo de la EIP no solo en esa ciudad, sino en gran parte de la regi�n, donde los alumnos realizan numerosas pr�cticas, adem�s de dar en ocasiones asesoramiento ante situaciones delicadas que requieren de algunas actuaciones especiales

 

 [25 de marzo de 2008]

 
Firma del convenio entre el Ayuntamiento de Elche y la Escuela Internacional de Protocolo

Concepci�n Alhama dirige desde hace una d�cada la Escuela Internacional de Protocolo de Elche, un centro de estudios que, en colaboraci�n con la UMH, imparte t�tulos que van desde el graduado universitario al curso de experto en imagen y marketing personal. Estos diez anos le han dado para muchas an�cdotas y una ensenanza, "el protocolo ayuda a solucionar problemas".

Los profesionales formados en protocolo son cada d�a m�s demandados por instituciones y, especialmente, por empresas. La jerarqu�a de un pa�s o una comunidad aut�noma no difiere mucho del organigrama de una corporaci�n con directores generales, ejecutivos, delegados de zonas,. as� que el encaje en presentaciones de productos o convenciones de negocios no siempre es f�cil. "Ayudamos a facilitar la relaci�n entre personas" indica Alhama, quien defiende el protocolo como "una herramienta y no un cors�, de manera que 'romper el protocolo' tambi�n es parte del mismo".

Es por eso que el papel de estos profesionales es "mejor cuanto menos se nota" y como ejemplo cita la cumbre �rabe-israel� que se celebr� en los noventa en Madrid, todo un encaje de formas diversas de entender las relaciones y protocolos. "Son culturas distintas que hay que conciliar, adem�s se tuvo especial cuidado en los detalles", por ejemplo "se descolg� un tapiz que conten�a una escena b�lica contra el Islam".

Pero su labor cotidiana tambi�n reporta importantes beneficios. Muchos hoteles ya cuentan con un departamento de eventos que requiere de estos servicios, as� como las empresas que quieren cuidar el trato y la imagen exterior. No es extrano que la labor de los alumnos de la Escuela de Protocolo se saldara con un premio internacional por su colaboraci�n en el Campeonato Europeo de Windsurf celebrado en Santa Pola. Fruto de ese buen trabajo es que la ciudad ser� sede, en 2009, del Campeonato Mundial.

Disponer de profesionales en materia de relaciones institucionales resulta de gran utilidad para administraciones como el Ayuntamiento de Elche, que la semana pasada firm� el m�s reciente de los 100 convenios de pr�cticas que tiene suscritos la Escuela, pero sus conocimientos son tambi�n bienvenidos en ocasiones curiosas, como es el caso de funerales de personas populares. Sentar correctamente a los allegados y administrar "c�mo se da el p�same sin levantar suspicacias ni comparaciones" es, desde luego, todo un arte. (20MINUTOS.COM)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03