Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El ciclista aragon�s Diego Ballesteros inicia un viaje en bicicleta desde Zaragoza a Pek�n "para unir" la Expo y los Juegos Ol�mpicos

- El deportista recorrer� diecis�is pa�ses en cien etapas, en una aventura que le obligar� a pedalear durante 12.000 kil�metros, con una media de 120 al d�a

 

 [2 de mayo de 2008]

 

El ciclista aragon�s Diego Ballesteros inici� ayer la aventura de recorrer en bicicleta los 12.000 kil�metros que separan Zaragoza, ciudad que acoger� este verano la Exposici�n Internacional, con Pek�n, donde se celebrar�n los Juegos Ol�mpicos.

Ballesteros, quien compareci� ante la prensa para explicar los detalles de su viaje justo antes de su partida, recorrer� diecis�is pa�ses en cien etapas, con una media de 120 kil�metros recorridos por d�a, o unos 750 semanales.

Este profesor de instituto de 34 anos ha previsto 23 d�as por descanso o imprevistos, por lo que espera llegar a Pek�n el 24 de agosto, fecha en la que finalizar�n los Juegos Ol�mpicos con la Ceremonia de Clausura.

Su intenci�n es unir "los dos acontecimientos m�s importantes del 2008", la Expo (14 de junio-14 de septiembre) y los Juegos Ol�mpicos (8-24 de agosto).

Para ello, este deportista multidisciplinar -ha practicado f�tbol, alpinismo, atletismo, esqu� y pirag�ismo, entre otros deportes- recorrer� con su bicicleta buena parte de Espana, Francia, M�naco, Italia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bulgaria, Grecia, Turqu�a, Ir�n, Turkmenist�n, Uzbekist�n, Tajikist�n, Kyrgyzst�n y China.

El desgaste psicol�gico del viaje, las condiciones meteorol�gicas adversas, la corrupci�n policial en algunas fronteras, las lesiones y los atracos son algunos de los "miedos" reconocidos por Ballesteros en su largo recorrido hasta Pek�n.

No obstante, llevar� consigo un amplio equipamiento, compuesto, entre otras cosas, por una bicicleta de carbono de s�lo 9,5 kilogramos y herramientas; ropa para distintas temperaturas; cremas para aliviar los m�sculos del cansancio; tienda de campana, colchoneta y saco de pluma; botiqu�n y potabilizador de agua; mapas y gu�as de viaje, y cuaderno de ruta y c�mara fotogr�fica.

Entre los patrocinadores de este viaje figuran la propia Expo, la Diputaci�n Provincial de Huesca, Montaneros de Arag�n Barbastro, y varias firmas deportivas.

Ballesteros, natural de Barbastro (Huesca), informar� semanalmente de su aventura a trav�s de su blog personal, en la direcci�n de Internet "http://delaexpoalasolimpiadas.blogspot.com/", donde incluir� fotograf�as y contar� las an�cdotas que surjan durante los pr�ximos cuatro meses. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03