Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Un espectáculo multimedia en el Retiro de Madrid recordará las famosas naumaquias del Barroco

- Será el plato fuerte de las Fiestas de San Isidro. Con ellas, la diosa Cibeles se enfrentará a Neptuno en una batalla naval que se representará en el famoso estanque con dos pases diarios, a las 22.00 y a las 23.00 horas

 

 [6 de mayo de 2008]

 

Naumagia, un espectáculo multimedia con luz, agua, proyecciones, fuego y pirotecnia, recreará en el estanque del parque de El Retiro, durante las fiestas de San Isidro, el ambiente de las famosas naumaquias que tenían lugar en el barroco y será el plato fuerte del programa municipal para estas fechas.

La delegada madrilena de Las Artes, Alicia Moreno, ha presentado la programación cultural organizada por el Ayuntamiento del 14 al 18 de mayo con motivo de las fiestas de San Isidro, que este ano cuentan con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Moreno ha explicado que las tres novedades de este ano serán el festival ambiental Planetárea, que se desarrollará los próximos 17 y 18 de mayo; Naumagia y ?Bailamos?, una propuesta participativa que aunará música y danza en los Jardines de Sabatini, junto al Palacio Real.

El pistoletazo de salida a las fiestas lo dará el miércoles, 14 de mayo, el tradicional pregón de San Isidro en la Plaza de la Villa, donde algunos de los cantantes que interpretarán la zarzuela en la Plaza Mayor gritarán el "YViva Madrid!".

El pregón estará precedido por el tradicional pasacalles de gigantes y cabezudos, que recorrerá los principales rincones del centro de Madrid, y que este ano contará con la incorporación de la figura de la Menegilda, uno de los personajes clave de la zarzuela de Federico Chueca titulada La Gran Vía.

El centenario de Chueca convertirá al compositor en "protagonista indiscutible" de las fiestas y la zarzuela Plaza Mayor girará en torno a su persona a través de las voces de Greta, David Muro, Diana Navarro, Charo Reina, Esperanza Roy, Las Supremas de Móstoles y Manu Tenorio.

La novedad llegará, sin embargo, con las naumaquias, en las que la diosa Cibeles se enfrentará a Neptuno en una batalla naval que se representará en el estanque de El Retiro con dos pases diarios, a las 22.00 y a las 23.00 horas.

Por su parte, los Jardines de Sabatini recrearán el ambiente de los anos 30 y 40 en el espectáculo ?Bailamos?, que se desarrollará en una pista con once bailarines profesionales, una orquesta y una pantalla por la que "circularán" fragmentos de las interpretaciones de maestros de la talla de Gene Kelly, Fred Astaire, Ginger Rogers o Cid Charise.

La programación incluye también tres festivales al aire libre: Planetárea, que se estrena en esta edición de San Isidro, Universimad y Titirimundi, dirigido al público infantil.

Dentro de la gran fiesta de Universimad volverá a celebrarse la final del Trofeo Rock Villa de Madrid, que cumple su 30 aniversario, con motivo del cual se ha editado un disco-libro que recoge la historia del trofeo desde sus orígenes.

Otra de las novedades estará situada en la explanada del Puente del Rey, que acogerá, el 17 y 18 de mayo, Planetárea, un festival con un doble objetivo: poner en contacto al público con las últimas propuestas de las conocidas como músicas del mundo y, por otro, concienciar sobre cuestiones de tipo medioambiental, incidiendo en la importancia de las energías renovables.

La música independiente volverá a acampar en las salas de música en vivo de Madrid, en la II edición del festival Madrid, circuito independiente. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03