Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Siete de las principales agencias organizadoras de eventos en Espana crean el Club para la Excelencia

- Global Events, Premio Internacional de Protocolo a la mejor institución privada, Día D, Mac Guffin, Quum, Sorensen, Staff Eventos y Wow son los miembros fundadores de esta asociación que tiene como objetivo consolidar los eventos como herramienta estratégica de comunicación y marketing

 

 [10 de mayo de 2008]

 

Global Events ID, Día D, Mac Guffin, quum, Sorensen, Staff Eventos y Wow son los miembros fundadores del Club para la Excelencia, que se presentó en Madrid el pasado día 8 de mayo. Esta iniciativa tiene entre sus principales objetivos consolidar los eventos como herramienta estratégica de comunicación y marketing, participar en la profesionalización del sector y crear un Código de Conducta. El club representa un compromiso firme hacia la excelencia por parte de siete agencias organizadoras de eventos, aunque deja la puerta abierta para todas aquellas que, cumpliendo los requisitos establecidos, quieran formar parte de esta asociación.

La multiplicación de los soportes publicitarios y la pérdida de eficacia de la publicidad convencional han llevado a las empresas a la búsqueda de nuevos caminos para transmitir los mensajes apropiados a sus públicos. Así los eventos son una herramienta estratégica, principalmente por su carácter presencial, ya que permite hablar cara a cara con los públicos, que pueden interactuar in situ, generando feedback, en una comunicación más profunda y de medio plazo. Las siete empresas miembro del Club, que cuentan con una media de 13 anos de experiencia, afirman que el sector crecerá en los próximos anos hasta llegar al menos a los niveles de inversión en Estados Unidos, un mercado maduro de las Relaciones Públicas. De hecho, numerosos estudios estiman que el presupuesto destinado a eventos en Espana ya está en torno al 20% de la partida de marketing. Además, los clientes han empezado a crear la figura del responsable de eventos, un profesional dedicado plenamente a esta herramienta de comunicación presencial y que se está convirtiendo en el interlocutor de las agencias.

Objetivos del Club para la Excelencia

Los miembros del Club apenas constituido han marcado unas líneas de trabajo, entre las que destacan:

  • Consolidar los eventos como herramienta estratégica para el desarrollo y la gestión de las organizaciones.

  • Participar en la profesionalización del sector.

  • Construir un foro privilegiado para el intercambio de experiencias entre profesionales.

  • Proporcionar a los profesionales un instrumento que presida su actuación y establezca las conductas a seguir.

  • Divulgar los contenidos del Código de conducta como un servicio a la sociedad que permita a los responsables de eventos conocer las diferencias entre las buenas y malas prácticas profesionales.

  • Permitir a los miembros crear un comité para el autocontrol de la actividad profesional que pueda evaluar posibles infracciones y denunciar públicamente prácticas no ajustadas a la conducta propuesta.

  • Incorporar a aquellos profesionales y empresas que por su estructura, forma de ejecutar y valor aportado al cliente cumplan los principios básicos motores de esta asociación.

  • Desarrollar y mantener contactos estables con asociaciones profesionales.

Para más información, se ha habilitado un Gabinete de Prensa, al que se puede acudir en el teléfono 91 442 60 26.

(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03