Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Siete de las principales agencias organizadoras de eventos en Espana crean el Club para la Excelencia

- Global Events, Premio Internacional de Protocolo a la mejor instituci�n privada, D�a D, Mac Guffin, Quum, Sorensen, Staff Eventos y Wow son los miembros fundadores de esta asociaci�n que tiene como objetivo consolidar los eventos como herramienta estrat�gica de comunicaci�n y marketing

 

 [10 de mayo de 2008]

 

Global Events ID, D�a D, Mac Guffin, quum, Sorensen, Staff Eventos y Wow son los miembros fundadores del Club para la Excelencia, que se present� en Madrid el pasado d�a 8 de mayo. Esta iniciativa tiene entre sus principales objetivos consolidar los eventos como herramienta estrat�gica de comunicaci�n y marketing, participar en la profesionalizaci�n del sector y crear un C�digo de Conducta. El club representa un compromiso firme hacia la excelencia por parte de siete agencias organizadoras de eventos, aunque deja la puerta abierta para todas aquellas que, cumpliendo los requisitos establecidos, quieran formar parte de esta asociaci�n.

La multiplicaci�n de los soportes publicitarios y la p�rdida de eficacia de la publicidad convencional han llevado a las empresas a la b�squeda de nuevos caminos para transmitir los mensajes apropiados a sus p�blicos. As� los eventos son una herramienta estrat�gica, principalmente por su car�cter presencial, ya que permite hablar cara a cara con los p�blicos, que pueden interactuar in situ, generando feedback, en una comunicaci�n m�s profunda y de medio plazo. Las siete empresas miembro del Club, que cuentan con una media de 13 anos de experiencia, afirman que el sector crecer� en los pr�ximos anos hasta llegar al menos a los niveles de inversi�n en Estados Unidos, un mercado maduro de las Relaciones P�blicas. De hecho, numerosos estudios estiman que el presupuesto destinado a eventos en Espana ya est� en torno al 20% de la partida de marketing. Adem�s, los clientes han empezado a crear la figura del responsable de eventos, un profesional dedicado plenamente a esta herramienta de comunicaci�n presencial y que se est� convirtiendo en el interlocutor de las agencias.

Objetivos del Club para la Excelencia

Los miembros del Club apenas constituido han marcado unas l�neas de trabajo, entre las que destacan:

  • Consolidar los eventos como herramienta estrat�gica para el desarrollo y la gesti�n de las organizaciones.

  • Participar en la profesionalizaci�n del sector.

  • Construir un foro privilegiado para el intercambio de experiencias entre profesionales.

  • Proporcionar a los profesionales un instrumento que presida su actuaci�n y establezca las conductas a seguir.

  • Divulgar los contenidos del C�digo de conducta como un servicio a la sociedad que permita a los responsables de eventos conocer las diferencias entre las buenas y malas pr�cticas profesionales.

  • Permitir a los miembros crear un comit� para el autocontrol de la actividad profesional que pueda evaluar posibles infracciones y denunciar p�blicamente pr�cticas no ajustadas a la conducta propuesta.

  • Incorporar a aquellos profesionales y empresas que por su estructura, forma de ejecutar y valor aportado al cliente cumplan los principios b�sicos motores de esta asociaci�n.

  • Desarrollar y mantener contactos estables con asociaciones profesionales.

Para m�s informaci�n, se ha habilitado un Gabinete de Prensa, al que se puede acudir en el tel�fono 91 442 60 26.

(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03