Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Rey presidi� el pasado viernes el Consejo de Ministros en el Palacio de la Zarzuela

- El objetivo de esta reuni�n ministeria es que los titulares de las distintas carteras informen a Don Juan Carlos de los principales asuntos de sus ministerios

 

 [10 de mayo de 2008]

 

El Rey presidi� el pasado viernes en la Zarzuela la reuni�n del Consejo de Ministros, un encuentro de hora y media que ha estado precedido de una foto de familia en las escalinatas del Palacio.

El Consejo comenz� en torno a las 9:00 horas con asistencia de todos los miembros del gabinete, que al concluir la reuni�n se han trasladado a la Moncloa para continuar con la sesi�n.

Como bienvenida al Sal�n de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, el Rey ha dado la mano a los ocho ministros y ha besado a las nueve ministras.

Tras el saludo, antes de comenzar la reuni�n, todos han posado para los medios gr�ficos en la tradicional foto de familia.

El objetivo de este Consejo de Ministros es que los titulares de las distintas carteras informen a Don Juan Carlos de los principales asuntos de sus ministerios. El art�culo 62 de la Constituci�n establece las competencias que le corresponden al Rey y entre ellas recoge la de "ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros cuando lo estime oportuno, a petici�n del presidente del Gobierno".

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, Mar�a Teresa Fern�ndez de la Vega, fue la encargada de informar del contenido de la reuni�n en la habitual rueda de prensa que ofrece los viernes en la Moncloa.

�ste es el primer Consejo que preside el Rey desde que Jos� Luis Rodr�guez Zapatero fue investido presidente, con un formato similar a la reuni�n que encabez� al inicio de la pasada legislatura, el 30 de abril de 2004.

A la derecha del Rey Juan Carlos se han sentado Zapatero y De la Vega, y, a su izquierda, el vicepresidente segundo y ministro de Econom�a y Hacienda, Pedro Solbes.

El art�culo 62 de la Constituci�n establece las competencias que le corresponden al Rey y, entre ellas, recoge la de "ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros cuando lo estime oportuno, a petici�n del presidente del Gobierno".

Don Juan Carlos ha presidido Consejos con los Gobiernos de Carlos Arias Navarro, Adolfo Su�rez, Felipe Gonz�lez y Jos� Mar�a Aznar.

En total, desde que se aprob� la Constituci�n de 1978, don Juan Carlos ha asistido a otras diez reuniones del Consejo de Ministros; antes, entre 1975 y 1976, hab�a encabezado cinco. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03