Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Rey presidió el pasado viernes el Consejo de Ministros en el Palacio de la Zarzuela

- El objetivo de esta reunión ministeria es que los titulares de las distintas carteras informen a Don Juan Carlos de los principales asuntos de sus ministerios

 

 [10 de mayo de 2008]

 

El Rey presidió el pasado viernes en la Zarzuela la reunión del Consejo de Ministros, un encuentro de hora y media que ha estado precedido de una foto de familia en las escalinatas del Palacio.

El Consejo comenzó en torno a las 9:00 horas con asistencia de todos los miembros del gabinete, que al concluir la reunión se han trasladado a la Moncloa para continuar con la sesión.

Como bienvenida al Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, el Rey ha dado la mano a los ocho ministros y ha besado a las nueve ministras.

Tras el saludo, antes de comenzar la reunión, todos han posado para los medios gráficos en la tradicional foto de familia.

El objetivo de este Consejo de Ministros es que los titulares de las distintas carteras informen a Don Juan Carlos de los principales asuntos de sus ministerios. El artículo 62 de la Constitución establece las competencias que le corresponden al Rey y entre ellas recoge la de "ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros cuando lo estime oportuno, a petición del presidente del Gobierno".

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, fue la encargada de informar del contenido de la reunión en la habitual rueda de prensa que ofrece los viernes en la Moncloa.

Éste es el primer Consejo que preside el Rey desde que José Luis Rodríguez Zapatero fue investido presidente, con un formato similar a la reunión que encabezó al inicio de la pasada legislatura, el 30 de abril de 2004.

A la derecha del Rey Juan Carlos se han sentado Zapatero y De la Vega, y, a su izquierda, el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.

El artículo 62 de la Constitución establece las competencias que le corresponden al Rey y, entre ellas, recoge la de "ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros cuando lo estime oportuno, a petición del presidente del Gobierno".

Don Juan Carlos ha presidido Consejos con los Gobiernos de Carlos Arias Navarro, Adolfo Suárez, Felipe González y José María Aznar.

En total, desde que se aprobó la Constitución de 1978, don Juan Carlos ha asistido a otras diez reuniones del Consejo de Ministros; antes, entre 1975 y 1976, había encabezado cinco. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03