Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Protocolo más imaginativo, más flexible y más sostenible

- Las I Jornadas de Protocolo del Principado de Asturias abordan por primera vez en Espana las técnicas de organización desde una novedosa perspectiva

 

 [12 de mayo de 2008]

 

Auditorio-Palacio de Congresos `Principe Felipe`Más de un centenar de personas participaron por primera vez en Espana en un encuentro en el que se abordó el protocolo y las técnicas de organización de actos de una forma alternativa y novedosa. Fue en el marco de las I Jornadas de Protocolo del Principado de Asturias, celebradas el pasado fin de semana en Oviedo, promovidas por la Escuela Internacional de Protocolo, en colaboración con el gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo.

A lo largo de dos días, el viernes y el sábado pasado, diez destacados expertos en Protocolo fueron desmenuzando las claves esenciales del Protocolo más actualizado a través de ponencias novedosas, en las que, a través de numerosas experiencias reales, se fue describiéndola nueva forma de organizar eventos. Las conclusiones de estas jornadas, que nacen con vocación de continuidad y con el objetivo de convertirse en un foro profesional y selectivo donde se presenten en cada edición experiencias que aporten novedades en esta materia, acreditan que estamos en un momento en el que el Protocolo pasa por exigir mayor creatividad, una alta flexibilidad y l adopción de medidas que contribuyan a la sostenibilidad del medio ambiente.

En estas I Jornadas, dirigidas por Carlos Fuente, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, se abordaron temas relacionados con la transformación actual en la manera de concebir y ejecutar todo tipo de actos protocolarios. "Estamos en un mundo que exige a los profesionales enfrentarse a la organización de eventos desde otra perspectiva, con nuevas técnicas y con novedosas herramientas", afirmó Carlos Fuente."El Protocolo de hoy exige contemplarlo en una compleja red donde se entrecruzan otras disciplinas y donde lo importante ya no es solo el cumplimiento de unos objetivos, sino también la atención a las personas que puedan asistir como invitados o seguirlo a través de los medios de comunicación.

El encuentro celebrado en Oviedo abordó este nuevo protocolo a través de la exposición y análisis de numerosas experiencias organizativas en el ámbito oficial, empresarial, cultural y deportivo. Un encuentro en el que lejos del marco teórico se fueron visualizando a través de casos concretos cómo instituciones públicas y entidades privadas aplican cada vez más un protocolo que lejos de alfombras y tapices buscan la consecución de unos resultados que aporten a la proyección general de la imagen. Y es que hoy, en muchos casos, los actos protocolarios se están convirtiendo en una clara alternativa a las tradicionales técnicas publicitarias, de marketing y de comunicación. Y sin olvidar que los profesionales de Protocolo hemos de incorporar a nuestra hoja de ruta medidas que contribuyan a la sostenibilidad, mediante la adopción de medidas que favorezcan el empleo de materiales reciclables y el ahorro energético, entre otros. Un nuevo reto que va más allá del propio Protocolo. En Oviedo se pudo sentir un nuevo protocolo que va a dar mucho que hablar.

Según Carlos Fuente, "en Oviedo se abordaron unas jornadas celebradas en Espana bajo un formato diferente y novedoso, donde no hubo ponencias sucesivas, sino en las que los propios ponentes iban consecutivamente anadiendo piezas a un puzle que hora tras hora iba construyéndose para la obtención de una imagen de lo que hoy es Protocolo".  En definitiva, un encuentro el celebrado en Asturias que pretende periódicamente abordar a modo de laboratorio las últimas tendencias en el ámbito de la organización. El alto grado de asistencia y la satisfacción de los asistentes acredita el éxito de esta convocatoria. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03