Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Medios de comunicación de todo el mundo muestran un creciente interés por los Premios Príncipe de Asturias

- Hasta el momento, han sido presentadas más de doscientas candidaturas procedentes de cuarenta y tres países de los cinco continentes, acompanadas de más de 25.000 cartas de apoyo

 

 [12 de mayo de 2008]

 

Representantes de los principales medios de comunicación internacionales han mostrado un creciente interés por los Premios Príncipe de Asturias, como lo demuestra la alta asistencia al encuentro que el equipo directivo de la misma ha mantenido esta semana en Madrid con corresponsales extranjeros.

El encuentro de trabajo, encabezado por el director de la Fundación, Graciano García, ha tenido lugar a dos semanas del inicio de las reuniones de los jurados de la XXVIII edición de los galardones.

Hasta el momento, han sido presentadas más de doscientas candidaturas procedentes de cuarenta y tres países de los cinco continentes, acompanadas de más de 25.000 cartas de apoyo, informan fuentes de la Fundación.

Además de repasar la historia y la trayectoria de los premios, Graciano García agradeció y felicitó a los periodistas extranjeros por su labor durante la semana de entrega de los mismos, cuando muchos de ellos se trasladan a Oviedo para realizar desde la capital asturiana sus crónicas sobre la ceremonia y los actos y conferencias de los días previos.

También les reconoció su importante labor de difusión del fallo de los jurados de cada uno de los galardones, que cada vez tienen una mayor presencia en los principales medios de comunicación y portales digitales informativos de todo el mundo.

Entre los asistentes a esta cita, se encontraban los presidentes del Círculo de Corresponsales y de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en Espana.

Además, los corresponsales en Espana de diarios como el estadounidense The New York Times, los británicos The Independent y Financial Times, los italianos Corriere della Sera e Il Messagero, el argentino La Nación, el mexicano Reforma y el colombiano El Tiempo.

Asimismo, delegados de agencias informativas como la británica Reuters, la china Xinhua, la alemana DPA, la estadounidense Associated Press, la italiana Ansa, la portuguesa Agencia Lusa y la francesa France Presse.

También asistieron los corresponsales del semanario americano Time Magazine, Radio France, Radio Televisión Portuguesa, el canal estadounidense Univision, el grupo de comunicación brasileno O Globo y el de noticias en árabe Al Yazira.

La ceremonia de entrega de los premios acapara una gran atención mediática internacional, que se refleja en la gran demanda de acreditaciones que se produce cada ano.

En 2007 numerosos medios de comunicación internacionales desplazaron a Oviedo a sus corresponsales para cubrir la entrega de los premios.

La cifra de medios acreditados fue de más de un centenar y desde Oviedo más de un millar de periodistas realizaron su trabajo para medios regionales, nacionales e internacionales.

La cobertura televisiva de la entrega desde el Teatro Campoamor contó con una audiencia potencial de más de mil millones de personas en todo el mundo.

La cadena internacional Euronews, que cuenta con más de 193 millones de abonados distribuidos en 121 países de Europa, Oriente Medio, África, Asia y América Latina, transmitió parte de la solemne ceremonia, que fue ofrecida íntegramente en directo por La 1 de TVE, el Canal Internacional de TVE, CNN+ y Televisión del Principado de Asturias, que emite por satélite para Europa, América y el Norte de África.

Además, la Asociación de Televisiones Públicas Europeas, Eurovision, facilitó a sus miembros asociados la transmisión íntegra de la ceremonia de entrega de los galardones. (EFE)

 

 

(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03