Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Medios de comunicaci�n de todo el mundo muestran un creciente inter�s por los Premios Pr�ncipe de Asturias

- Hasta el momento, han sido presentadas m�s de doscientas candidaturas procedentes de cuarenta y tres pa�ses de los cinco continentes, acompanadas de m�s de 25.000 cartas de apoyo

 

 [12 de mayo de 2008]

 

Representantes de los principales medios de comunicaci�n internacionales han mostrado un creciente inter�s por los Premios Pr�ncipe de Asturias, como lo demuestra la alta asistencia al encuentro que el equipo directivo de la misma ha mantenido esta semana en Madrid con corresponsales extranjeros.

El encuentro de trabajo, encabezado por el director de la Fundaci�n, Graciano Garc�a, ha tenido lugar a dos semanas del inicio de las reuniones de los jurados de la XXVIII edici�n de los galardones.

Hasta el momento, han sido presentadas m�s de doscientas candidaturas procedentes de cuarenta y tres pa�ses de los cinco continentes, acompanadas de m�s de 25.000 cartas de apoyo, informan fuentes de la Fundaci�n.

Adem�s de repasar la historia y la trayectoria de los premios, Graciano Garc�a agradeci� y felicit� a los periodistas extranjeros por su labor durante la semana de entrega de los mismos, cuando muchos de ellos se trasladan a Oviedo para realizar desde la capital asturiana sus cr�nicas sobre la ceremonia y los actos y conferencias de los d�as previos.

Tambi�n les reconoci� su importante labor de difusi�n del fallo de los jurados de cada uno de los galardones, que cada vez tienen una mayor presencia en los principales medios de comunicaci�n y portales digitales informativos de todo el mundo.

Entre los asistentes a esta cita, se encontraban los presidentes del C�rculo de Corresponsales y de la Asociaci�n de Corresponsales Extranjeros en Espana.

Adem�s, los corresponsales en Espana de diarios como el estadounidense The New York Times, los brit�nicos The Independent y Financial Times, los italianos Corriere della Sera e Il Messagero, el argentino La Naci�n, el mexicano Reforma y el colombiano El Tiempo.

Asimismo, delegados de agencias informativas como la brit�nica Reuters, la china Xinhua, la alemana DPA, la estadounidense Associated Press, la italiana Ansa, la portuguesa Agencia Lusa y la francesa France Presse.

Tambi�n asistieron los corresponsales del semanario americano Time Magazine, Radio France, Radio Televisi�n Portuguesa, el canal estadounidense Univision, el grupo de comunicaci�n brasileno O Globo y el de noticias en �rabe Al Yazira.

La ceremonia de entrega de los premios acapara una gran atenci�n medi�tica internacional, que se refleja en la gran demanda de acreditaciones que se produce cada ano.

En 2007 numerosos medios de comunicaci�n internacionales desplazaron a Oviedo a sus corresponsales para cubrir la entrega de los premios.

La cifra de medios acreditados fue de m�s de un centenar y desde Oviedo m�s de un millar de periodistas realizaron su trabajo para medios regionales, nacionales e internacionales.

La cobertura televisiva de la entrega desde el Teatro Campoamor cont� con una audiencia potencial de m�s de mil millones de personas en todo el mundo.

La cadena internacional Euronews, que cuenta con m�s de 193 millones de abonados distribuidos en 121 pa�ses de Europa, Oriente Medio, �frica, Asia y Am�rica Latina, transmiti� parte de la solemne ceremonia, que fue ofrecida �ntegramente en directo por La 1 de TVE, el Canal Internacional de TVE, CNN+ y Televisi�n del Principado de Asturias, que emite por sat�lite para Europa, Am�rica y el Norte de �frica.

Adem�s, la Asociaci�n de Televisiones P�blicas Europeas, Eurovision, facilit� a sus miembros asociados la transmisi�n �ntegra de la ceremonia de entrega de los galardones. (EFE)

 

 

(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03