Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Correos emite un sello dedicado al levantamiento de piedra y se enmarca en la serie 'Juegos y Deportes Tradicionales'

- Se trata de una iniciativa que persigue mantener vivas actividades deportivas practicadas por nuestros antepasados mediante la difusi�n de los juegos y deportes tradicionales como elementos culturales e hist�ricos de la sociedad

 

 [19 de mayo de 2008]

 

Correos ha puesto el pasado viernes en circulaci�n un sello dedicado al levantamiento de piedra, que contar� con una tirada de 500.000 ejemplares y se enmarca en la serie Juegos y Deportes Tradicionales.

Se trata de una iniciativa que persigue "mantener vivas actividades deportivas practicadas por nuestros antepasados" mediante la difusi�n de los juegos y deportes tradicionales como elementos culturales e hist�ricos de la sociedad, seg�n ha dado a conocer el viernes el operador postal en una nota de prensa.

Este sello, que tiene un valor de 0,43 c�ntimos, reproduce una estampa cl�sica de este deporte rural vasco: un harrijasotzaile (levantador de piedras, en euskera) junto a un ayudante que colabora en la correcta colocaci�n de la mole.

A partir de octubre, Correos reunir� en un libro todos los sellos de esta serie, que recoger� un total de 16 deportes tradicionales, como la lucha leonesa, el bolo asturiano, los castells (castillos humanos) y el tiro con honda. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03