Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Correos emite un sello dedicado al levantamiento de piedra y se enmarca en la serie 'Juegos y Deportes Tradicionales'

- Se trata de una iniciativa que persigue mantener vivas actividades deportivas practicadas por nuestros antepasados mediante la difusión de los juegos y deportes tradicionales como elementos culturales e históricos de la sociedad

 

 [19 de mayo de 2008]

 

Correos ha puesto el pasado viernes en circulación un sello dedicado al levantamiento de piedra, que contará con una tirada de 500.000 ejemplares y se enmarca en la serie Juegos y Deportes Tradicionales.

Se trata de una iniciativa que persigue "mantener vivas actividades deportivas practicadas por nuestros antepasados" mediante la difusión de los juegos y deportes tradicionales como elementos culturales e históricos de la sociedad, según ha dado a conocer el viernes el operador postal en una nota de prensa.

Este sello, que tiene un valor de 0,43 céntimos, reproduce una estampa clásica de este deporte rural vasco: un harrijasotzaile (levantador de piedras, en euskera) junto a un ayudante que colabora en la correcta colocación de la mole.

A partir de octubre, Correos reunirá en un libro todos los sellos de esta serie, que recogerá un total de 16 deportes tradicionales, como la lucha leonesa, el bolo asturiano, los castells (castillos humanos) y el tiro con honda. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03