Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Ministerio del Interior asume tambi�n las funciones de Ministro de Defensa

- La medida se mantendr� durante el periodo que la actual titular de la cartera responsable de las Fuerzas Armadas se encuentre de baja, aunque Rubalcaba ostentar� este cargo s�lo de forma interina, seg�n informa el Bolet�n Oficial del Estado

 

 [20 de mayo de 2008]

 

El Bolet�n Oficial del Estado (BOE) public� hoy el Real Decreto por el que el ministro de Interior, Alfredo P�rez Rubalcaba, sustituye a la ministra de Defensa, Carme Chac�n, durante el tiempo que dure su permiso de maternidad. El Real Decreto 860/2008, de Presidencia del Gobierno, dispone que "la ministra de Defensa, durante el tiempo en que se acoja al permiso de maternidad, ser� suplida en el despacho ordinario de los asuntos de su competencia por el ministro del Interior".

La Ley 50/1997, de 27 de noviembre, establece en su art�culo 13.2 que la suplencia de los ministros para el despacho ordinario de los asuntos de su competencia, ser� determinada por real decreto del presidente del Gobierno, debiendo recaer, en todo caso, en otro miembro del Gobierno. A consecuencia del alumbramiento ayer de Carme Chac�n de su primer hijo, resulta necesario establecer el ministro que haya de ejercer la suplencia de sus funciones durante el tiempo que la ministra de Defensa se acoja al permiso de maternidad.

Protocolariamente hablando, la posici�n de los ministros no var�a, en primer lugar porque el cargo lo sigue ostentando Carme Chac�n, y Rubalcaba se har� cargo �nicamente de las funciones, y por otra parte, porque en la ordenaci�n de los ministerios espanoles, el Ministerio de Defensa va por delante del de Econom�a, y tras �ste, el de Interior, siendo ocupada en este momento la Vicepresidencia 2a por Pedro Solbes, ministro de Econom�a por lo que en aquellos casos donde concurran ambos ministros, Solbes ir�a siempre en una posici�n anterior al ser Vicepresidente.

La ministra de Defensa dio a luz ayer a su primer hijo, un nino que se llamar� Miquel, en el hospital Sant Joan de Deu de Esplugues de Llobregat (Barcelona).
(REDACCI�N EIP / EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03