Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Ministerio del Interior asume también las funciones de Ministro de Defensa

- La medida se mantendrá durante el periodo que la actual titular de la cartera responsable de las Fuerzas Armadas se encuentre de baja, aunque Rubalcaba ostentará este cargo sólo de forma interina, según informa el Boletín Oficial del Estado

 

 [20 de mayo de 2008]

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó hoy el Real Decreto por el que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sustituye a la ministra de Defensa, Carme Chacón, durante el tiempo que dure su permiso de maternidad. El Real Decreto 860/2008, de Presidencia del Gobierno, dispone que "la ministra de Defensa, durante el tiempo en que se acoja al permiso de maternidad, será suplida en el despacho ordinario de los asuntos de su competencia por el ministro del Interior".

La Ley 50/1997, de 27 de noviembre, establece en su artículo 13.2 que la suplencia de los ministros para el despacho ordinario de los asuntos de su competencia, será determinada por real decreto del presidente del Gobierno, debiendo recaer, en todo caso, en otro miembro del Gobierno. A consecuencia del alumbramiento ayer de Carme Chacón de su primer hijo, resulta necesario establecer el ministro que haya de ejercer la suplencia de sus funciones durante el tiempo que la ministra de Defensa se acoja al permiso de maternidad.

Protocolariamente hablando, la posición de los ministros no varía, en primer lugar porque el cargo lo sigue ostentando Carme Chacón, y Rubalcaba se hará cargo únicamente de las funciones, y por otra parte, porque en la ordenación de los ministerios espanoles, el Ministerio de Defensa va por delante del de Economía, y tras éste, el de Interior, siendo ocupada en este momento la Vicepresidencia 2a por Pedro Solbes, ministro de Economía por lo que en aquellos casos donde concurran ambos ministros, Solbes iría siempre en una posición anterior al ser Vicepresidente.

La ministra de Defensa dio a luz ayer a su primer hijo, un nino que se llamará Miquel, en el hospital Sant Joan de Deu de Esplugues de Llobregat (Barcelona).
(REDACCIÓN EIP / EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03