Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Seis embajadores presentan sus cartas credenciales al Rey

- Los diplomáticos, de Gabón, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Colombia, Nigeria, Guatemala y Gambia, se trasladaron, como es habitual, al Palacio Real desde el Palacio de Santa Cruz en carrozas de gala de Patrimonio Nacional

 

 [22 de mayo de 2008]

 

Los embajadores de Gabón, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Colombia, Nigeria, Guatemala y Gambia presentaron ayer sus cartas credenciales al Rey, en la tradicional ceremonia celebrada en el Palacio Real de Madrid.

Don Juan Carlos, en presencia de la subsecretaria de Asuntos Exteriores, María Jesús Figa; del jefe del Cuarto Militar, teniente general Carlos Victoria de Ayala, y los cargos de su Casa, recibió en primer lugar al nuevo responsable de los intereses de Gabón en espana, Wilfrid Ntoutoume- Emane.

Tras los saludos protocolarios, el Rey se reunió en privado con el embajador para abordar asuntos bilaterales y después ha recibido las acreditaciones de los restantes diplomáticos.

Por la Antigua República Yugoslava de Macedonia se presentó ante el Rey Metodija Blevski; por Colombia Carlos Enrique Rodado y por Nigeria Obed Wadzani.

Han puesto fin a la ronda de presentación de credenciales los embajadores de Guatemala, Guisela Atanida, y de Gambia, Kebba S. Touray.

Los diplomáticos se trasladaron, como es habitual, al Palacio Real desde el Palacio de Santa Cruz en carrozas de gala de Patrimonio Nacional.

En el patio de Armas del que fuera la residencia de los Reyes han sido recibidos por un destacamento de 200 miembros de la Guardia Real, de los que ochenta son músicos y han interpretado los himnos de los países de los embajadores.

(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03