Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Juan Carlos Rodríguez Ibarra recibe la Medalla de la Comunidad Autónoma de Extremadura

- El ex presidente de la Junta recibió el galardón de manos de su sucesor, Guillermo Fernández Vara, en un acto institucional celebrado en la Asamblea de Extremadura con motivo del 25 Aniversario de esta institución

 

 [22 de mayo de 2008]

 

El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha prometido ayer, después de recibir la Medalla de la Comunidad Autónoma, que intentará seguir siendo lo que siempre ha querido ser, "buen extremeno, buen espanol, buen socialista". Rodríguez Ibarra ha recibido el galardón de manos de su sucesor, Guillermo Fernández Vara, en un acto institucional celebrado en la Asamblea de Extremadura con motivo del 25 Aniversario de esta institución.

En su intervención, ha planteado por qué para ser buen extremeno, aragonés, catalán o vasco hay que ser "tan mal espanol". El ex presidente regional ha destacado que la historia de los pueblos se hace "colectivamente" y no con "individualidades y héroes".

"No era ni el más alto ni el más sobresaliente", ha admitido Rodríguez Ibarra, que ha agradecido el "gesto", aunque no sea merecedor del "contenido". También ha expresado su satisfacción porque se haya concedido a la Reina el mismo galardón, porque, a su juicio, "ha hecho mucho" por la región.

Al cierre de su discurso, Rodríguez Ibarra ha dedicado el galardón a todos los consejeros, altos cargos y funcionarios de la Administración regional, a su "fiel" secretario durante sus 24 anos en el cargo -Román Bolanos-, a sus escoltas, a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

Por su parte, Fernández Vara ha destacado la "coherencia" de Rodríguez Ibarra, que, a su juicio, ha sido una "referencia" incluso para los que no le han votado y la "voz" de Extremadura en "tiempos difíciles". Además, ha resaltado que cogió a una región donde lo importante eran "las manos" y ahora lo es el "talento" de sus gentes.

Con anterioridad a la entrega de la Medalla de Extremadura se ha celebrado un pleno institucional en el que, el presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira, ha leído una declaración en la que se "renueva" el espíritu de servicio y su confianza fundada en el futuro, a la vez que considera que la democracia es la mejor oportunidad.

La declaración destaca que el Parlamento regional, en sus 25 anos, ha desarrollado una personalidad propia y distinta a otras cámaras autonómicas, en los últimos tiempos con la particularidad de su carácter bipartidista, y ha contribuido a reforzar las senas de identidad extremenas.

La inauguración de la exposición "Extremadura Un Compromiso Real", en la que se plasma la vinculación de la Casa Real con la región, con fotos del Archivo Gráfico de la Agencia EFE, y de un monumento conmemorativo, del escultor extremeno Miguel Sansón, han completado las actividades de esta celebración. (EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03