Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Hoy se entregan los galardones del X Premio Internacional de Protocolo

- El Servicio de Protocolo de Estado de Portugal, reconocidas personalidades en Protocolo como Carlos Fuente Lafuente, Alfonso de Ceballos, María Luz Esteban, Carlos Argüelles, Ricardo de Prado, Mercedes Merono y Jorge Salvati, además de empresas e instituciones como Global Events o la Guardia Real Espanola, entre otros condecorados

 

 [22 de mayo de 2008]

 

La Sede de la Comunidad de Madrid, antigua Casa de Correos de la madrilena Puerta del Sol, acogerá esta tarde a las 19.30 horas, la Ceremonia de Entrega del X Premio Internacional de Protocolo. La organización ha confirmado un gran número de asistentes. Este Premio está convocado por la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) y la Asociación Espanola de Protocolo (AEP) y cuenta con el patrocinio del BBVA y la colaboración de la Comunidad de Madrid.

Los principales galardones en esta edición fueron el Servicio de Protocolo de Estado de Portugal por los actos celebrados con motivo de la Firma del Tratado de Lisboa en diciembre de 2007 (modalidad de Mejor Organización de Actos), y el presidente de la Escuela Internacional de Protocolo (EIP) y también director de Protocolo de la Fundación Príncipe de Asturias, Carlos Fuente Lafuente, (Mejor Trayectoria Profesional). En el primer caso, recogerá el Premio el Jefe de Protocolo de Estado de Portugal y responsable de la citada reunión, el embajador Manuel Côrte-Real, un galardón que se concede a este Servicio por la complejidad organizativa que ha tenido esta firma, "derivada de la presencia de más de treinta jefes de Estado y de Gobierno (además de los 27 ministros de Asuntos Exteriores), por la creatividad de su ceremonial y por el escenario innovador", según consta en el acta del jurado.

En cuanto a Carlos Fuente, que recogerá él mismo el Premio, este jurado ha querido reconocer "su trayectoria profesional en sus últimos 30 anos, y especialmente sus acciones de apoyo general de la profesión, su cualidad de docente innovador, sus muchas publicaciones y su trabajo en Protocolo en una de las ceremonias más importantes que anualmente se celebran en Espana: los Premios Príncipe de Asturias".

Otros galardonados son la empresa Global Events (Institución Privada), la Guardia Real en su 500 aniversario (Institución Pública), Alfonso de Ceballos-Escalera y Gil, (Trayectoria de Investigación) por su gran contribución en publicaciones con investigaciones novedosas en Genealogía, Nobiliaria y Vexilología de Espana, y Blanca Ruíz Rojo y Elías Feito Sánchez por su trabajo El Protocolo en la Estrategia Empresarial para la Negociación en China (en la modalidad de Investigación en Protocolo). También se otorgó una mención de honor al trabajo finalista, titulado El Protocolo de los Estados Unidos de América, obra de Eva Zarazaga Victorio. El Jurado concedió, además, las siguientes Medallas al Mérito en Protocolo y Ceremonial: María Luz Esteban, Jefa de Protocolo y Relaciones Institucionales de AENA; Carlos Argüelles, Director de Protocolo de la Sociedad Estatal para Exposiciones Internacionales; Ricardo de Prado, Asesor de Relaciones Institucionales y Protocolo de la Consejería de Política Social de la Región de Murcia; Mercedes Merono Briz, responsable de relaciones públicas y protocolo de Unión FENOSA, y Jorge Salvati, presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo. La ex presidenta de la Asociación Espanola de Protocolo, María Carretero, recibió una nueva distinción: el Premio Internacional de Protocolo OICP.

Por último, los alumnos que están formándose en esta disciplina también tendrán su protagonismo durante la gala. Irene Varela Martínez, alumna de la EIP de Madrid, recibirá el premio a la Mejor Práctica Profesional en categoría individual, mientras que María de la Serna, de Madrid, Nikoletta Hossó, de Hungría, María Jennifer Gil Rodríguez, de Elche y Carmen Ruiz Laguna, de Granada recibirán el Premio Fin de Carrera y la Medalla de Oro de la Escuela Internacional de Protocolo. Además, un nutrido grupo de alumnos de Madrid, Elche, Granada, Valencia y Palma de Mallorca recibirán el premio a la Mejor Práctica Profesional en categoría colectiva por su labor en el Eurobasket 07, mientras que alumnos de la EIP de Elche serán reconocidos por la organización integral del European Championship Fórmula Windsurfing.

Además de para los premiados y sus acompanantes, esta ceremonia es considerada la gran fiesta del Protocolo, un lugar de encuentro de todos aquellos profesionales dedicados a esta disciplina y que se, sin duda, acudirán a esta décima edición que demuestra que, cada día, el Protocolo, la Producción y la Organización de Actos es más una profesión.

Si desea más información, puede entrar en www.premiointernacionaldeprotocolo.com, donde encontrará información detallada sobre este galardón. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03