Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Presentada la Academia de la Publicidad, una asociaci�n que quiere recuperar la memoria de la publicidad espanola

- La nueva entidad pretende reconocer la labor de los profesionales que han contribuido al desarrollo de esta disciplina. Se ha instituido la distinci�n Miembro de Honor de la Academia

 

 [23 de mayo de 2008]

 
 

Hace unos d�as se present� en Madrid la Academia de la Publicidad, una asociaci�n libre sin �nimo de lucro cuyo principal objetivo es recuperar la memoria de la publicidad espanola y reconocer la labor de los profesionales que han contribuido a su desarrollo.

Con este fin se ha instituido la distinci�n Miembro de Honor de la Academia, similar a la que concede el Advertising Hall of Fame en Estados Unidos. Los candidatos a la distinci�n ser�n propuestos por los socios y elegidos por un jurado independiente formado por quince miembros, dos tercios de los cuales deber�n tener m�s de 25 anos de experiencia.

La distinci�n se conceder� a profesionales vivos -aunque excepcionalmente, y por causas justificadas, se podr� otorgar a personas ya fallecidas-, espanoles o extranjeros, que hayan desarrollado su carrera, o parte de ella, en Espana. Los candidatos deber�n haber cesado en el desempeno de su empleo o cargo principal, aquel por el que se les elige; haberse distinguido de manera sobresaliente en el ejercicio de su actividad y haber contribuido a la mejora de la publicidad y de su reputaci�n e imagen social.

No es la primera vez que se intenta constituir una asociaci�n con el fin de distinguir la labor de los profesionales de la publicidad, pero s� la primera que se llega tan lejos. La idea en esta ocasi�n parti� de los ex publicitarios Juli�n Bravo y Augusto Mac�as, quienes han estado un ano trabajando en el proyecto con la colaboraci�n de Paco Gonz�lez. Los tres forman la junta directiva provisional en espera de que se elijan los �rganos de gobierno en una futura asamblea general de socios.

Bravo, Mac�as y Gonz�lez son tres de los 13 socios fundadores de la Academia. Los otros son: Marisa de Madariaga, Chiqui Bua, Isabel Yanguas, Miguel �ngel Furones, Fernando Herrero, �ngel del Pino, Juan Carlos Falantes, Juan Ram�n Plana, Jos� Antonio Lombardo y Manuel Iriarte.

Y aunque todav�a no tiene fecha fija, si todo marcha como est� previsto, la primera edici�n de los premios de la Academia de la Publicidad se celebrar� a finales del ano que viene.

 

Socio por 30 euros al ano

El �xito de esta iniciativa depende, como es l�gico, de que la asociaci�n consiga atraer al n�mero suficiente de socios o miembros. La Academia est� abierta a todos los profesionales que trabajan en publicidad, entendida �sta en el sentido m�s amplio de comunicaci�n comercial, y en cualquiera de sus diferentes oficios: agencias, medios, asociaciones, anunciantes, escuelas de negocios, empresas de servicios, etc.

Ser socio cuesta tan s�lo 30 euros al ano. Para apuntarse es necesario tener como m�nimo cinco anos de experiencia y enviar una solicitud por escrito, junto con un curr�culo, a la direcci�n de la Academia: c/ Sagasta, 26, bajo derecha, 28004 Madrid). Tambi�n se ha instituido la figura de miembro colectivo para las empresas, instituciones y asociaciones que deseen colaborar con la Academia. Los miembros colectivos estar�n representados por una persona f�sica y deber�n abonar una cuota anual de 300 euros. (AGENCIAS)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03