Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Presentada la Academia de la Publicidad, una asociación que quiere recuperar la memoria de la publicidad espanola

- La nueva entidad pretende reconocer la labor de los profesionales que han contribuido al desarrollo de esta disciplina. Se ha instituido la distinción Miembro de Honor de la Academia

 

 [23 de mayo de 2008]

 
 

Hace unos días se presentó en Madrid la Academia de la Publicidad, una asociación libre sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es recuperar la memoria de la publicidad espanola y reconocer la labor de los profesionales que han contribuido a su desarrollo.

Con este fin se ha instituido la distinción Miembro de Honor de la Academia, similar a la que concede el Advertising Hall of Fame en Estados Unidos. Los candidatos a la distinción serán propuestos por los socios y elegidos por un jurado independiente formado por quince miembros, dos tercios de los cuales deberán tener más de 25 anos de experiencia.

La distinción se concederá a profesionales vivos -aunque excepcionalmente, y por causas justificadas, se podrá otorgar a personas ya fallecidas-, espanoles o extranjeros, que hayan desarrollado su carrera, o parte de ella, en Espana. Los candidatos deberán haber cesado en el desempeno de su empleo o cargo principal, aquel por el que se les elige; haberse distinguido de manera sobresaliente en el ejercicio de su actividad y haber contribuido a la mejora de la publicidad y de su reputación e imagen social.

No es la primera vez que se intenta constituir una asociación con el fin de distinguir la labor de los profesionales de la publicidad, pero sí la primera que se llega tan lejos. La idea en esta ocasión partió de los ex publicitarios Julián Bravo y Augusto Macías, quienes han estado un ano trabajando en el proyecto con la colaboración de Paco González. Los tres forman la junta directiva provisional en espera de que se elijan los órganos de gobierno en una futura asamblea general de socios.

Bravo, Macías y González son tres de los 13 socios fundadores de la Academia. Los otros son: Marisa de Madariaga, Chiqui Bua, Isabel Yanguas, Miguel Ángel Furones, Fernando Herrero, Ángel del Pino, Juan Carlos Falantes, Juan Ramón Plana, José Antonio Lombardo y Manuel Iriarte.

Y aunque todavía no tiene fecha fija, si todo marcha como está previsto, la primera edición de los premios de la Academia de la Publicidad se celebrará a finales del ano que viene.

 

Socio por 30 euros al ano

El éxito de esta iniciativa depende, como es lógico, de que la asociación consiga atraer al número suficiente de socios o miembros. La Academia está abierta a todos los profesionales que trabajan en publicidad, entendida ésta en el sentido más amplio de comunicación comercial, y en cualquiera de sus diferentes oficios: agencias, medios, asociaciones, anunciantes, escuelas de negocios, empresas de servicios, etc.

Ser socio cuesta tan sólo 30 euros al ano. Para apuntarse es necesario tener como mínimo cinco anos de experiencia y enviar una solicitud por escrito, junto con un currículo, a la dirección de la Academia: c/ Sagasta, 26, bajo derecha, 28004 Madrid). También se ha instituido la figura de miembro colectivo para las empresas, instituciones y asociaciones que deseen colaborar con la Academia. Los miembros colectivos estarán representados por una persona física y deberán abonar una cuota anual de 300 euros. (AGENCIAS)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03