Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Expo invierte un mill�n de euros en la accesibilidad para discapacitados

- La sociedad estatal Expoagua quiere hacer de la Exposici�n Internacional de Zaragoza el evento de mayor accesibilidad para estas personas de todos los organizados en Espana hasta la fecha

 

 [23 de mayo de 2008]

 

La sociedad estatal Expoagua ha invertido un mill�n de euros en hacer de la Exposici�n Internacional de Zaragoza el evento de mayor accesibilidad para las personas discapacitadas de los organizados en Espana hasta la fecha, informa Efe. As� lo afirmaron el pasado viernes el director general de Operaciones y Contenidos de Expo Zaragoza 2008, Jer�nimo Blasco, y el responsable de Accesibilidad y Atenci�n Social, Manuel De Lario, durante la presentaci�n de las condiciones de accesibilidad de la muestra internacional, que se celebrar� en la capital aragonesa del 14 de junio al 14 de septiembre.

Blasco explic� que la Expo, lejos de limitarse a cumplir la normativa vigente en materia de accesibilidad, ha acometido una serie de medidas para garantizar el disfrute de la muestra por parte de todas las personas, independientemente de si se trata de personas ciegas, sordas, con movilidad reducida o disminuidas intelectuales.

El recinto de la Expo contar� con cuatro centros de atenci�n a personas discapacitadas (CAD), en los que se ofrecer�n servicios espec�ficos para cada tipo de discapacidad.

As�, las personas ciegas tendr�n a su disposici�n audio-gu�as y las sordas signo-gu�as en PDA, mientras que las personas con movilidad limitada o de avanzada edad podr�n tomar prestada una silla de ruedas.

Adem�s, la Expo ha instalado varios bucles magn�ticos -un sistema de amplificaci�n de sonido para las personas con aud�fono-, as� como un servicio de subtitulado en directo y de int�rprete en lengua de signos.

Las personas con discapacidad visual tambi�n contar�n con un esquema t�ctil del recinto sobre l�mina de piedra, en cuyo desarrollo han colaborado la ONCE y Atades (Asociaci�n Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales.

En el caso de las personas con discapacidad intelectual, la organizaci�n ha previsto un sistema de localizaci�n mediante pulseras identificativas, y el personal de seguridad ha recibido formaci�n especializada en atenci�n a este colectivo.

El acceso al recinto de la muestra internacional tambi�n ha sido pensado para facilitar al m�ximo la accesibilidad de todas las personas, con casi 300 plazas de aparcamiento para discapacitados, y los sistemas de transporte de autob�s, telecabina y navegaci�n fluvial adaptados. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03