Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Trinidad Cabeo recibe el I Premio de Protocolo y Comunicaci�n de la Universidad de Almer�a

- Sus propios alumnos han querido reconocer los m�ritos profesionales y la labor emprendedora de esta mujer en estos �mbitos profesionales. El rector de la UAL afirm� que la homenajeada "es todo un ejemplo de car�cter emprendedor"

 

 [28 de mayo de 2008]

 

Trinidad Cabeo ha recibido el I Premio de Protocolo y Comunicaci�n, en la Universidad de Almer�a de mano de sus propios alumnos, quienes quieren reconocer los m�ritos profesionales y la labor emprendedora de esta mujer en el �mbito del protocolo y la comunicaci�n. En esta l�nea, la homenajeada ha manifestado que "no hay mejor premio que el que te otorgan los propios alumnos". Una frase que desarrolla Trinidad Cabeo en el sentido de que "el protocolo debe estar presente en todos los �mbitos de la sociedad. Yo as� lo he entendido y valorado, y lo he aplicado en mi desarrollo profesional".

Al respecto, el rector de la UAL, que ha presidido la ceremonia celebrada en la tarde del pasado viernes, en la Sala Bioclim�tica de la UAL, ha destacado que Trinidad Cabeo "es todo un ejemplo del car�cter emprendedor que pretendemos inculcar a nuestros j�venes estudiantes".

El premio pretende reconocer la trayectoria de profesionales que han trabajado a favor del protocolo y comunicaci�n en la provincia de Almer�a, y la primera edici�n se ha otorgado a Trinidad Cabeo por "sus m�ritos profesionales como pionera en Almer�a en el sector del protocolo y comunicaci�n, con la puesta en marcha de la primera empresa dedicada a la organizaci�n de eventos de Almer�a, Indalcongress, as� como su implicaci�n personal en el desarrollo del sector en la provincia, como siempre ha demostrado en los distintos cargos que ha ocupado".

El premio se le ha entregado en la clausura de un Curso de Protocolo y Comunicaci�n, organizado por la UAL y la Fundaci�n Mediterr�nea, dirigido por Joaqu�n Soc�as y Elvira S�ez, patrocinado por la Consultora de Comunicaci�n Contraportada, con la colaboraci�n de la colaboraci�n de Farmacia Ros-Delgado de Almer�a, restaurante Fado de Vera y M-Eventos de El Ejido. Emilia �lvarez, en nombre de sus companeros del curso, ha destacado que Trinidad Cabeo es "pionera en Almer�a, profesional y muy trabajadora, titulada en Protocolo, y amante de su tierra, y ha sabido transmitir sus conocimientos a la sociedad, como presidenta de Almer�a Convention Bureau y como secretaria del Consejo Social de la Universidad".

 

Ceremonia brillante

Ha sido una ceremonia perfectamente organizada por los propios alumnos que ha contado con todos los elementos para un desarrollo brillante. Amenizada por la excelente pianista Sof�a Jover, decorada con bellas flores, presentada por la alumna Mar�a del Mar Segura y siguiendo el ceremonial del protocolo, han asistido numerosas personalidades, entre otros, el presidente del Grupo de Trabajo de Actividades Formativas de la Fundaci�n Mediterr�nea, Gabriel Balaguer; la delegada de Turismo, Maribel Requena; la parlamentaria andaluza Pilar Navarro; el vicepresidente de Asempal, Joaqu�n Salvador; el presidente de honor de Almer�a Convention Bureau, Luis Fern�ndez Revuelta; el consejero de la UDAlmer�a Jes�s Verdejo; el director de Infraestructuras Ferroviarias del Sureste de Andaluc�a, Francisco Espinosa; y empresarios como Pedro Caparr�s.

Emilia �lvarez, en representaci�n de sus companeros de clase, ha profundizado en el sentido del protocolo: "Cualquier acto o ceremonia requiere la presencia de profesionales del protocolo y la comunicaci�n que garanticen una buena y rentable organizaci�n del evento y que sepan transmitir los valores de la entidad".

Una frase que ha desarrollado Emilia �lvarez en el sentido de que "en los actuales momentos de incertidumbre econ�mica tiene a�n mayor importancia, pues el protocolo y la comunicaci�n ayudan a transmitir un clima de confianza a la sociedad. Por eso, las organizaciones de Almer�a deben empezar a darse cuenta de su valor y contar con profesionales de este sector en su quehacer diario". Y, por �ltimo, ha recordado que "la Universidad y la Fundaci�n Mediterr�nea lo han sabido entender y han creado este curso de experto, el cual ha permitido a profesionales de distintos sectores especializarnos en el protocolo y la comunicaci�n. Nuestros conocimientos deben ser aprovechados por el tejido empresarial almeriense para garantizar el �xito de cualquier evento".

El rector de la UAL, Pedro Molina, en su discurso de clausura, concluy� que "la formaci�n que han adquirido estos alumnos ser� esencial para el desarrollo de un sector como el turismo de congresos, que tendr� como pilares b�sicos las instalaciones dedicadas a la organizaci�n de eventos asentadas o a asentar en Aguadulce, la capital o N�jar".

(REDACCI�N EIP / PORTALMERIA.COM)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03