Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Trinidad Cabeo recibe el I Premio de Protocolo y Comunicación de la Universidad de Almería

- Sus propios alumnos han querido reconocer los méritos profesionales y la labor emprendedora de esta mujer en estos ámbitos profesionales. El rector de la UAL afirmó que la homenajeada "es todo un ejemplo de carácter emprendedor"

 

 [28 de mayo de 2008]

 

Trinidad Cabeo ha recibido el I Premio de Protocolo y Comunicación, en la Universidad de Almería de mano de sus propios alumnos, quienes quieren reconocer los méritos profesionales y la labor emprendedora de esta mujer en el ámbito del protocolo y la comunicación. En esta línea, la homenajeada ha manifestado que "no hay mejor premio que el que te otorgan los propios alumnos". Una frase que desarrolla Trinidad Cabeo en el sentido de que "el protocolo debe estar presente en todos los ámbitos de la sociedad. Yo así lo he entendido y valorado, y lo he aplicado en mi desarrollo profesional".

Al respecto, el rector de la UAL, que ha presidido la ceremonia celebrada en la tarde del pasado viernes, en la Sala Bioclimática de la UAL, ha destacado que Trinidad Cabeo "es todo un ejemplo del carácter emprendedor que pretendemos inculcar a nuestros jóvenes estudiantes".

El premio pretende reconocer la trayectoria de profesionales que han trabajado a favor del protocolo y comunicación en la provincia de Almería, y la primera edición se ha otorgado a Trinidad Cabeo por "sus méritos profesionales como pionera en Almería en el sector del protocolo y comunicación, con la puesta en marcha de la primera empresa dedicada a la organización de eventos de Almería, Indalcongress, así como su implicación personal en el desarrollo del sector en la provincia, como siempre ha demostrado en los distintos cargos que ha ocupado".

El premio se le ha entregado en la clausura de un Curso de Protocolo y Comunicación, organizado por la UAL y la Fundación Mediterránea, dirigido por Joaquín Socías y Elvira Sáez, patrocinado por la Consultora de Comunicación Contraportada, con la colaboración de la colaboración de Farmacia Ros-Delgado de Almería, restaurante Fado de Vera y M-Eventos de El Ejido. Emilia Álvarez, en nombre de sus companeros del curso, ha destacado que Trinidad Cabeo es "pionera en Almería, profesional y muy trabajadora, titulada en Protocolo, y amante de su tierra, y ha sabido transmitir sus conocimientos a la sociedad, como presidenta de Almería Convention Bureau y como secretaria del Consejo Social de la Universidad".

 

Ceremonia brillante

Ha sido una ceremonia perfectamente organizada por los propios alumnos que ha contado con todos los elementos para un desarrollo brillante. Amenizada por la excelente pianista Sofía Jover, decorada con bellas flores, presentada por la alumna María del Mar Segura y siguiendo el ceremonial del protocolo, han asistido numerosas personalidades, entre otros, el presidente del Grupo de Trabajo de Actividades Formativas de la Fundación Mediterránea, Gabriel Balaguer; la delegada de Turismo, Maribel Requena; la parlamentaria andaluza Pilar Navarro; el vicepresidente de Asempal, Joaquín Salvador; el presidente de honor de Almería Convention Bureau, Luis Fernández Revuelta; el consejero de la UDAlmería Jesús Verdejo; el director de Infraestructuras Ferroviarias del Sureste de Andalucía, Francisco Espinosa; y empresarios como Pedro Caparrós.

Emilia Álvarez, en representación de sus companeros de clase, ha profundizado en el sentido del protocolo: "Cualquier acto o ceremonia requiere la presencia de profesionales del protocolo y la comunicación que garanticen una buena y rentable organización del evento y que sepan transmitir los valores de la entidad".

Una frase que ha desarrollado Emilia Álvarez en el sentido de que "en los actuales momentos de incertidumbre económica tiene aún mayor importancia, pues el protocolo y la comunicación ayudan a transmitir un clima de confianza a la sociedad. Por eso, las organizaciones de Almería deben empezar a darse cuenta de su valor y contar con profesionales de este sector en su quehacer diario". Y, por último, ha recordado que "la Universidad y la Fundación Mediterránea lo han sabido entender y han creado este curso de experto, el cual ha permitido a profesionales de distintos sectores especializarnos en el protocolo y la comunicación. Nuestros conocimientos deben ser aprovechados por el tejido empresarial almeriense para garantizar el éxito de cualquier evento".

El rector de la UAL, Pedro Molina, en su discurso de clausura, concluyó que "la formación que han adquirido estos alumnos será esencial para el desarrollo de un sector como el turismo de congresos, que tendrá como pilares básicos las instalaciones dedicadas a la organización de eventos asentadas o a asentar en Aguadulce, la capital o Níjar".

(REDACCIÓN EIP / PORTALMERIA.COM)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03