Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La 'Volvo Ocean Race' elige Alicante como puerto de salida

- La "competición más dura del mundo" saldrá por primera vez desde un puerto del Mediterráneo y tendrá paradas en lugares como Sudáfrica, Oriente Medio, el sudeste asiático, China, Brasil, Boston, Irlanda, Suecia y San Petersburgo. Dos millones de personas la seguirán a través de los medios de comunicación

 

 [30 de mayo de 2008]

 

La que será la ruta más extrema y larga de la "competición más dura del mundo", saldrá por primera vez desde un puerto del Mediterráneo. En su Xa edición, que incluirá parada en lugares como Sudáfrica, Oriente Medio, el sudeste asiático, China, Brasil, Boston, Irlanda, Suecia y San Petersburgo, Alicante demostrará al mundo su capacidad organizativa, puesto que se prevé un seguimiento del evento a través de los medios de comunicación de dos millones de personas y una proyección mundial, puesto que el nombre de Alicante estará presente en todos los barcos de la competición, al igual que su marca, Alicante 2008-2009 Vuelta Al Mundo a Vela.

Las instalaciones ocuparán más de  40.000 metros cuadrados y habrá una zona en la que los equipos tendrán sus bases, un village abierto al público con una amplia área de ocio dedicada a la ciudadanía, otra para equipos y sponsors conocida como Hospitality y otra destinada a las oficinas de los organizadores. La inauguración está prevista para el 19 de septiembre con un plan de actividades de 23 días consecutivos que finalizarán con la salida el 11 de Octubre hacia Ciudad del Cabo. En su Xa edición, los participantes de la Volvo Ocean Race recorrerán 39.000 millas náuticas (72.270 kilómetros), con una duración estimada de diez meses.

El acondicionamiento de algunos edificios y la construcción de otras instalaciones se iniciaron en el mes de octubre de 2007 y se prevé que las obras finalicen en julio de 2008, suponiendo una inversión de más de 10 millones de euros.

Para ello se ha constituido un Consorcio en el que están representadas todas las Administraciones implicadas: el Ayuntamiento, la Generalitat y la Administración de Estado, que persigue la autofinanciación de la organización del evento no sólo a través del patrocinio y la publicidad sino mediante la colaboración de empresas privadas que afronten inversiones relacionadas con la construcción o mejora de instalaciones directa e indirectamente relacionadas con la regata, que obtendrán importantes beneficios fiscales.

Es de destacar que, a diferencia de otros eventos de este tipo, Alicante 2008-2009 Vuelta al mundo a Vela, está dirigido a todos los públicos y edades, con la pretensión de que el visitante sea el auténtico protagonista. Las actividades programadas abarcarán todo tipo de espectáculos, conciertos, programas escolares, una zona de actividades infantiles, simulador, puntos de restauración, acciones de entretenimiento y como no, actividades deportivas como exhibiciones náuticas, una competición de catamaranes y dos regatas. La cuenta atrás ha empezado y puede seguirse en www.alicante2008.com. (CRISTINA GARCÍA MORA)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03