Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Alberto Ruiz-Gallard�n y el paisajista Luis Vallejo recibir�n sendas condecoraciones de la Orden del Sol Naciente

- Tanto el alcalde de Madrid como el que fuera encargado del jard�n de bons�is de Moncloa durante los gobiernos de Felipe Gonz�lez han sido distinguidos por ayudar al acercamiento de la cultura japonesa en Espana

 

 [3 de noviembre de 2008]

 

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallard�n, y el paisajista Luis Vallejo, el experto que proyect� el jard�n de bons�is del ex presidente del Gobierno Felipe Gonz�lez en La Moncloa, recibir�n en los pr�ximos d�as la Orden del Sol Naciente, concedida por el Emperador de Jap�n.

Seg�n ha informado hoy la Embajada de Jap�n en Espana, este pa�s reconoce as� con su m�xima distinci�n para ciudadanos extranjeros que han favorecido sus relaciones con el exterior o el mejor conocimiento de su cultura y sentir, las "destacadas labores" de ambos "en el fortalecimiento de las relaciones entre Espana y Jap�n".

En concreto, de Ruiz-Gallard�n se reconoce la iniciativa de poner en marcha en 2005 el denominado Plan Jap�n, que tiene como objetivo aumentar el intercambio de turistas e inversiones y promocionar la imagen de Madrid en aquel pa�s. De Luis Vallejo, actualmente director del Museo Municipal del Bons�i de la localidad madrilena de Alcobendas, se considera que ha contribuido a la difusi�n de la cultura tradicional japonesa en Espana y en el mundo.

Ruiz-Gallard�n recibir� la Orden del Sol Naciente "Rayos dorados con cinta colgante" y Luis Vallejo la denominada "Rayos de oro y plata".
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03