Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La emoción marca la apertura del IX Congreso Internacional de Protocolo

- Campos do Jordao, en Brasil es el escenario de la inauguración de este encuentro que comenzó el lunes y que cuenta con más de 500 participantes de cuarenta países en un acto en el que se nombró a Carlos Fuente como Miembro de Honor del CNCP y se recordó a María Carretero, fallecida recientemente

 

 [4 de noviembre de 2008]

 

Centenares de ceremonialistas de cuarenta países llenaron el Auditorio Cláudio Santoro la noche del lunes para la Apertura Oficial del IX Congreso Internacional de Protocolo y el XV Congresso Nacional do Cirimonial Público, que se celebra en Campos do Jordao. El inicio de las sesiones dio comienzo en la manana del lunes, pero el acto de apertura se reservó a la noche. Marcada por la emoción y la solemnidad, durante el desarrollo de la inauguración se procedió a la entrega de Láureas y homenajes. Carlos Fuente, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo recibió el título de Miembro de Honor del Comité Nacional de Ceremonial Público de Brasil. Además, durante el acto se dio la bienvenida a los más de 500 participantes que debaten esta semana sobre los temas relacionados con el ceremonial y el protocolo. Además, se homenajeó a María Carretero, que falleció el pasado 6 de octubre.

Como símbolo del tema del Congreso, en la inauguración se colocó una réplica de gran tamano de la Paloma de la Paz, así como se entregó miniaturas en mármol de la figura a los presentes. La nota de la noche la dio la Orquesta Sinfónica de Sao José dos Campos, con la representación de un repertorio amazónico del Maestro Waldemar Henrique.

Fue el punto de partida para tres días de confraternización y difusión de conocimientos, como se puede visualizar enl a fotografía. En próximos números del Boletín EIP. Noticias de Protocolo informaremos sobre el desarrollo del IX Congreso Internacional de Protocolo. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03