Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Nombrados nuevos embajadores en Zimbabwe y en Misión Especial para Asuntos Energéticos

- Pilar Fuertes Ferragut se hará cargo de la diplomacia en el país africano mientras que Rafael Matos González de Careaga lo hará en los temas referentes a la energía

 

 [7 de noviembre de 2008]

 

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Pilar Fuertes Ferragut embajadora de Espana en la República de Zimbabwe y a Rafael Matos González de Careaga embajador en Misión Especial para Asuntos Energéticos.

La nueva embajadora de Zimbabwe nació el 19 de julio de 1962 en Valencia, es licenciada en Derecho e ingresó en 1992 en la Carrera Diplomática. Ha sido consejera técnica y jefa de Área de Relaciones con los Medios de Comunicación en la Oficina de Información Diplomática, y segunda jefa en las embajadas de Espana en Líbano, Indonesia y Guatemala. Asimismo, fue secretaria en la Embajada de Espana en Tailandia y desde 2004 era subdirectora general de Pacífico, Sudeste Asiático y Filipinas.

Por su parte, Matos nació en Bilbao el 25 de enero de 1950, es licenciado en Ciencias Económicas e ingresó en 1979 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas espanolas en Argentina, Suecia, Perú, Alianza Atlántica y Chile y ha sido asesor ejecutivo en el gabinete del secretario de Estado de Política Exterior. En 1999 fue designado embajador de Espana en Haití y en octubre de 2003 pasó a ocupar el puesto de embajador de Espana en Qatar.
(EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03