Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Nombrados nuevos embajadores en Zimbabwe y en Misi�n Especial para Asuntos Energ�ticos

- Pilar Fuertes Ferragut se har� cargo de la diplomacia en el pa�s africano mientras que Rafael Matos Gonz�lez de Careaga lo har� en los temas referentes a la energ�a

 

 [7 de noviembre de 2008]

 

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Pilar Fuertes Ferragut embajadora de Espana en la Rep�blica de Zimbabwe y a Rafael Matos Gonz�lez de Careaga embajador en Misi�n Especial para Asuntos Energ�ticos.

La nueva embajadora de Zimbabwe naci� el 19 de julio de 1962 en Valencia, es licenciada en Derecho e ingres� en 1992 en la Carrera Diplom�tica. Ha sido consejera t�cnica y jefa de �rea de Relaciones con los Medios de Comunicaci�n en la Oficina de Informaci�n Diplom�tica, y segunda jefa en las embajadas de Espana en L�bano, Indonesia y Guatemala. Asimismo, fue secretaria en la Embajada de Espana en Tailandia y desde 2004 era subdirectora general de Pac�fico, Sudeste Asi�tico y Filipinas.

Por su parte, Matos naci� en Bilbao el 25 de enero de 1950, es licenciado en Ciencias Econ�micas e ingres� en 1979 en la Carrera Diplom�tica. Ha estado destinado en las representaciones diplom�ticas espanolas en Argentina, Suecia, Per�, Alianza Atl�ntica y Chile y ha sido asesor ejecutivo en el gabinete del secretario de Estado de Pol�tica Exterior. En 1999 fue designado embajador de Espana en Hait� y en octubre de 2003 pas� a ocupar el puesto de embajador de Espana en Qatar.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03