Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La ceremonia de los premios Príncipe de Asturias 2008 fue la más vista de su historia

- Además, Google, uno de los galardonados en la última edición, ha incluido a través su aplicación de búsqueda geográfica un completo dossier con la localización e información de las más de 280 instituciones y personalidades que han sido premiadas en alguna de las ocho categorías que se han otorgado a lo largo de sus 28 anos de historia

 

 [11 de noviembre de 2008]

 

La audiencia potencial de la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, celebrada el pasado 24 de octubre en el teatro Campoamor de Oviedo, tuvo una audiencia potencial de mil millones de espectadores, según el seguimiento que ha hecho la Fundación sobre la repercusión de la última entrega de los galardones.

En esta ocasión, se acreditaron más de un millar de periodistas de 120 medios de comunicación internacionales, mientras que la página web de la Fundación contabilizó 224.000 visitas procedentes de 122 países durante la semana de los premios, y más de 65.000 el día de la ceremonia.

La transmisión en directo de la ceremonia de entrega de los premios Príncipe de Asturias a través de La Primera de TVE fue la más vista en la historia de los galardones, con una media de 1.711.000 personas, lo que supuso un share del 19,2 por ciento, y el liderazgo de audiencia de esta cadena en su franja horaria.

Eurovisión, el organismo que agrupa a 72 cadenas de un total de 52 países de Europa, norte de África y Oriente próximo facilitó la retransmisión íntegra, cuya senal fue utilizada por televisiones tan dispersas como la egipcia ANA, la finlandesa Yleisradio Oy, la japonesa Nipon Hoso Kyokai o la Asia Television, de Hong Kong. La OTI latinoamericana emitió la ceremonia a Globo, de Brasil, Televisa de México y la Pública colombiana, entre otras.

 

Los Premios Príncipe de Asturias en Google Earth

El programa de búsqueda Google Earth ha incluido una ficha informativa sobre las más de 280 instituciones y personalidades galardonadas con alguno de los ocho premios Príncipe de Asturias a lo largo de sus veintiocho anos de historia. Además, a través de la dirección www.google.es/asturias se puede acceder a un vídeo con imágenes en tres dimensiones relacionadas con los premios que incluyen una recreación virtual del Teatro Campoamor, escenario de la ceremonia de entrega, según ha informado hoy la Fundación que concede anualmente los galardones.

Google Earth, con más de 400 millones de usuarios, es un programa informático de localización geográfica que permite visualizar imágenes en 3D del planeta y combina fotografías de satélite y mapas. Los usuarios que accedan a este programa encontrarán resenadas las ciudades de nacimiento de todos los galardonados o las sedes de aquellos premios concedidos a instituciones u organizaciones. Además, una lectura individualizada de cada uno permite conocer, a través de una ficha, la categoría en la que ha sido premiado, así como un extracto del acta del jurado.

Google ha adoptado esta iniciativa tras recibir este ano el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades por haber hecho posible, apenas una década después de su puesta en marcha, una gigantesca revolución cultural y haber propiciado el acceso generalizado al conocimiento. Larry Page, cofundador de la empresa junto a Sergey Brin, recibió el galardón de manos del Príncipe de Asturias en la ceremonia de entrega celebrada el pasado 24 de octubre en el Teatro Campoamor.
(EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03