Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La ceremonia de los premios Pr�ncipe de Asturias 2008 fue la m�s vista de su historia

- Adem�s, Google, uno de los galardonados en la �ltima edici�n, ha incluido a trav�s su aplicaci�n de b�squeda geogr�fica un completo dossier con la localizaci�n e informaci�n de las m�s de 280 instituciones y personalidades que han sido premiadas en alguna de las ocho categor�as que se han otorgado a lo largo de sus 28 anos de historia

 

 [11 de noviembre de 2008]

 

La audiencia potencial de la ceremonia de entrega de los Premios Pr�ncipe de Asturias, celebrada el pasado 24 de octubre en el teatro Campoamor de Oviedo, tuvo una audiencia potencial de mil millones de espectadores, seg�n el seguimiento que ha hecho la Fundaci�n sobre la repercusi�n de la �ltima entrega de los galardones.

En esta ocasi�n, se acreditaron m�s de un millar de periodistas de 120 medios de comunicaci�n internacionales, mientras que la p�gina web de la Fundaci�n contabiliz� 224.000 visitas procedentes de 122 pa�ses durante la semana de los premios, y m�s de 65.000 el d�a de la ceremonia.

La transmisi�n en directo de la ceremonia de entrega de los premios �Pr�ncipe de Asturias� a trav�s de La Primera de TVE fue la m�s vista en la historia de los galardones, con una media de 1.711.000 personas, lo que supuso un �share� del 19,2 por ciento, y el liderazgo de audiencia de esta cadena en su franja horaria.

Eurovisi�n, el organismo que agrupa a 72 cadenas de un total de 52 pa�ses de Europa, norte de �frica y Oriente pr�ximo facilit� la retransmisi�n �ntegra, cuya senal fue utilizada por televisiones tan dispersas como la egipcia ANA, la finlandesa Yleisradio Oy, la japonesa Nipon Hoso Kyokai o la Asia Television, de Hong Kong. La OTI latinoamericana emiti� la ceremonia a Globo, de Brasil, Televisa de M�xico y la P�blica colombiana, entre otras.

 

Los Premios Pr�ncipe de Asturias en Google Earth

El programa de b�squeda Google Earth ha incluido una ficha informativa sobre las m�s de 280 instituciones y personalidades galardonadas con alguno de los ocho premios Pr�ncipe de Asturias a lo largo de sus veintiocho anos de historia. Adem�s, a trav�s de la direcci�n www.google.es/asturias se puede acceder a un v�deo con im�genes en tres dimensiones relacionadas con los premios que incluyen una recreaci�n virtual del Teatro Campoamor, escenario de la ceremonia de entrega, seg�n ha informado hoy la Fundaci�n que concede anualmente los galardones.

Google Earth, con m�s de 400 millones de usuarios, es un programa inform�tico de localizaci�n geogr�fica que permite visualizar im�genes en 3D del planeta y combina fotograf�as de sat�lite y mapas. Los usuarios que accedan a este programa encontrar�n resenadas las ciudades de nacimiento de todos los galardonados o las sedes de aquellos premios concedidos a instituciones u organizaciones. Adem�s, una lectura individualizada de cada uno permite conocer, a trav�s de una ficha, la categor�a en la que ha sido premiado, as� como un extracto del acta del jurado.

Google ha adoptado esta iniciativa tras recibir este ano el premio Pr�ncipe de Asturias de Comunicaci�n y Humanidades por haber hecho posible, apenas una d�cada despu�s de su puesta en marcha, una gigantesca revoluci�n cultural y haber propiciado el acceso generalizado al conocimiento. Larry Page, cofundador de la empresa junto a Sergey Brin, recibi� el galard�n de manos del Pr�ncipe de Asturias en la ceremonia de entrega celebrada el pasado 24 de octubre en el Teatro Campoamor.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03