Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La Guardia Real se viste de gala para ser testigo de la jura de bandera de discapacitados

- Por primera vez 85 personas con discapacidad han realizado este acto, en un evento celebrado en el Cuartel del Rey, situado en El Pardo (Madrid) y que ha estado presidido por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez

 

 [15 de noviembre de 2008]

 

La Guardia Real se ha vestido hoy de gala para ser testigo por primera vez de la jura de bandera de 85 personas discapacitadas, en un acto presidido por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez. Tras el juramento o promesa ante la bandera de Espana de los 85 discapacitados en el Cuartel del Rey perteneciente a la Guardia Real, situado en El Pardo (Madrid), el coronel Francisco Arribas Mir ha destacado el "espíritu de entrega" de estas personas, que han manifestado de esta forma "su compromiso al servicio de nuestra Patria".

En este sentido, ha dicho que "se trata de hombres y mujeres de alma noble imbuidos de un gran espíritu de entrega y que hoy como si se tratase de bravos y jóvenes soldados de Espana han prestado juramento ante la bandera" de Espana. La legislación vigente contempla que aquellos ciudadanos espanoles que sin estar vinculados con carácter profesional con las Fuerzas Armadas quieran manifestar su compromiso con la defensa de Espana puedan así solicitarlo y realizar juramento o promesa de fidelidad ante la bandera de la misma manera que las personas que se dedican a la carrera de las armas.

El coronel Arribas Mir ha mostrado el "carino, respeto y admiración" de la Guardia Real ante las personas discapacitadas, que ha calificado como "ejemplares" al estar "dotadas de sereno valor y admiración, necesarios para sobrellevar la dureza de una vida nada fácil" debido a sus limitaciones, ya que a diario tienen que superar un gran número de obstáculos y dificultades. El estilo de vida de éstas personas, ha anadido, "está caracterizado por una gran disciplina, dignidad y honradez, virtudes todas ellas de profundo contenido castrense y que les permite adoptar su muy difícil día a día".

En su discurso, el coronel Arribas Mir ha rendido también homenaje a los representantes de las instituciones que se dedican a la integración en la sociedad de las personas con discapacidad, en concreto a la fundación ONCE, al Comité Espanol de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), y a la Asociación de Caballeros Inválidos y Mutilados Militares de Espana (ACIME). Tras asegurar que su ejemplo alimentará el permanente espíritu de servicio a Espana, al Rey y a su familia de la Guardia Real, el coronel ha terminado su alocución lanzando un "Viva Espana y viva el Rey".

La ceremonia, en la que ha habido que lamentar el desvanecimiento de varios miembros de la Guardia Real debido probablemente a las altas temperaturas de hoy en Madrid, ha incluido un homenaje a los que dieron su vida por Espana, y en esta ocasión ha estado dedicado al brigada Juan Andrés Suárez García y al cabo primero Rubén Alonso Ríos, fallecidos el pasado domingo en Afganistán.

Además del JEMAD y el coronel Arribas Mir, a la ceremonia han asistido el jefe del Cuarto Militar del Rey, el teniente general del Ejército del Aire Felipe Carlos Victoria de Ayala, el director general de Relaciones Institucionales de Defensa, Manuel López Blázquez, la secretaria general del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), Celia Abenza, el presidente de CERMI, Luis Cayo, y el presidente de (ACIME), Antonio Núnez, entre otros.
(EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03