Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Presidencia espanola de la UE presentar� su logotipo en febrero

- Por primera vez en la historia de Europa, Espana, B�lgica y Hungr�a contar�n con la misma imagen institucional, y para su elecci�n se ha convocado un concurso simult�neamente en los tres pa�ses

 

 [18 de noviembre de 2008]

 

La Presidencia espanola de la UE, que compartir� con B�lgica y Hungr�a desde enero de 2010 hasta junio de 2011, tendr� en febrero un logotipo com�n por primera vez en la historia de Europa, ha destacado el secretario de Estado para la UE, Diego L�pez Garrido, en la presentaci�n del concurso para elegir dicho logotipo.

Este concurso de ideas, que ha sido anunciado hoy de forma simult�nea en Madrid, Bruselas y Budapest, servir� para conseguir por primera vez un logotipo com�n para una Presidencia en equipo que viene a reforzar la visi�n de una Europa basada en la cooperaci�n y cohesi�n entre los Estados miembros. L�pez Garrido ha afirmado que queremos que el logo proyecte la imagen de una Europa social, cooperativa y cercana al ciudadano, un aspecto que ser� una de las prioridades de la Presidencia espanola.

Tras destacar que el s�mbolo elegido estar� presente en todos los documentos, L�pez Garrido ha indicado que la Presidencia espanola se desarrolla en un momento clave para Europa y en un momento especialmente dif�cil por la coyuntura econ�mica. En este sentido, ha subrayado: "queremos una Presidencia que profundice en el sentimiento europe�sta y llegue a la cabeza y el coraz�n de los ciudadanos europeos", por lo que el logotipo deber�a expresar los valores europeos.

Por su parte, el Alto Representante para la Presidencia espanola de la UE, Nicol�s Mart�nez Fresno, ha indicado que el concurso de ideas fomenta el di�logo intercultural entre los ciudadanos europeos y pone de manifiesto las "excelentes" relaciones entre los tres pa�ses que compartir�n la Presidencia.

El concurso est� abierto a los estudiantes de las Escuelas Superiores y Facultades de Arte y Diseno, y el ganador ser� premiado con 10.000 euros. El plazo para presentar las propuestas para el concurso termina el 19 de enero y el ganador se conocer� antes del 12 de febrero. (EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03