Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

C�diz acoger� en 2010 el congreso mundial de la Federaci�n Internacional de Periodistas

- La instituci�n que agrupa a estos profesionales celebra su encuentro cada tres anos, siendo la ciudad gaditana designada para la pr�xima edici�n, a la que tambi�n se hab�an presentado candidatas otras urbes como Se�l o Kingston

 

 [19 de noviembre de 2008]

 

El comit� ejecutivo de la Federaci�n Internacional de Periodistas (FIP) ha elegido C�diz como sede de su congreso mundial en 2010, un evento que se celebra cada tres anos para decidir la pol�tica a seguir por la organizaci�n, y que reunir� en esa ciudad a unos 300 delegados de todos los continentes. Seg�n ha informado la Asociaci�n de la Prensa de C�diz en un comunicado, la candidatura gaditana, presentada por la Federaci�n Espanola de Asociaciones de Prensa (FAPE) compet�a con candidaturas de otras cinco delegaciones, entre ellas Se�l o Kingston.

Que Espana asuma la presidencia de la Uni�n Europea en el segundo semestre de 2010 y que en ese ano se celebre el Bicentenario del Decreto de Libertad de Imprenta por parte de las Cortes de C�diz, ha beneficiado a la candidatura gaditana. El secretario general de la FIP, Aidan White, se desplazar� a C�diz desde la sede central de Bruselas en enero del pr�ximo ano para conocer la ciudad de cara a este congreso y preparar las infraestructuras necesarias para dar acogida a los visitantes. Los congresos de la FIP suelen celebrarse en mayo o junio, y convertir�n a C�diz por unos d�as en la capital mundial del periodismo.

Adem�s de los asuntos internos org�nicos de la ejecutiva de la FIP, los congresos tratan asuntos de toda �ndole relacionados con el mundo de la prensa, como problemas de �tica profesional, cuestiones de seguridad de los periodistas, amenazas a la libertad de expresi�n, retos y proyectos del futuro, etc�tera.

La FIP fue fundada en 1926 y su �ltimo congreso mundial se celebr� en Mosc� entre el 28 de mayo y el 11 de junio de 2007.
(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03