Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Tribunal Supremo celebra la IV Semana de Puertas Abiertas

- El día 19 dio comienzo esta actividad, en la que el propio Presidente de la institución, Carlos Dívar, recibió a los primeros visitantes que esperaban en la puerta para poder ver cómo es por dentro la sede del órgano judicial

 

 [19 de noviembre de 2008]

 

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Dívar, ha inaugurado hoy la IV Semana de Puertas Abiertas del Alto Tribunal con el deseo de que "la Justicia sea de todos" y de hacerla más transparente y cercana al ciudadano.

Ese es el mensaje que ha trasmitido Dívar en el inicio de esta semana de puertas abiertas en el TS, donde desde hoy se exhibe además la exposición "30 anos de justicia constitucional", que recoge una selección de fotografías de la Agencia Efe sobre los principales acontecimientos judiciales sucedidos en Espana desde 1978.

El presidente del TS ha recibido en la entrada principal del edificio a los visitantes que han hecho cola esta manana a las puertas del tribunal para poder ver cómo es por dentro esta alta institución judicial. Estas son las primeras jornadas de puertas abiertas bajo la presidencia en el TS de Carlos Dívar, quien ha saludado a algunos de los primeros visitantes, con quienes ha departido sobre la situación de la Justicia.

Durante la inauguración de la exposición fotográfica, en la que se pueden contemplar fotografías de la Agencia EFE sobre los casos "judiciales que hicieron historia", Dívar ha estado acompanado de la vocal del CGPJ Margarita Robles, del presidente de la Asociación de la Prensa de madrid, Fernando González Urbaneja, y del director de coberturas especiales de Efe, Nemesio Rodríguez. Este último, que ha acudido también en representación de la Federación de Asociaciones de la Prensa de Espana, ha destacado que en estas tres décadas "la Justicia y el periodismo han ido de la mano, han trabajado codo con codo para consolidar la democracia" y hoy dan un ejemplo de colaboración institucional.

Una de las anécdotas del acto la ha protagonizado Margarita Robles, que ha posado junto a una de las fotografías de la exposición en la que aparece ella misma por haber sido "la primera mujer presidenta de Audiencia Provincial".

Durante la inauguración, el presidente del Tribunal Supremo también ha recordado una frase del Libro de la Sabiduría, según la cual "los pájaros se posan siempre en los mismos sitios de sus semejantes", tras lo que ha anadido "del mismo modo, la Justicia vuelve siempre a quien la reclama".
(EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03