Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Nombrados nuevos embajadores en Misión Especial para Asuntos de Desarme y para Políticas de Desarrollo

- Además, se designan nuevos responsables de la diplomacia espanola en Belice y en la República de Djibouti

 

 [22 de noviembre de 2008]

 

El Gobierno nombró tras el último Consejo de Ministros embajador en Misión Especial para Asuntos de Desarme a Miguel Aguirre de Cárcer y García del Arenal, y embajador en Misión Especial para Políticas de Desarrollo a Juan Francisco Montalbán Carrasco. También a nombrado a María del Carmen Díez Orejas como embajadora de Espana en Belice, con residencia en Guatemala, y a Antonio Sánchez-Benedito Gaspar, embajador en la República de Djibouti, con residencia en Addis Abeba.

Aguirre de Cárcer, nacido el 19 de marzo de 1957 en Túnez, era desde abril de 2005 embajador de Espana en la República Eslovaca, y a lo largo de su carrera diplomática ha estado destinado en Jordania, Varsovia y Londres. Ha sido subdirector General de Asuntos Internacionales de Seguridad y Consejero en la Representación Permanente de Espana en las Naciones Unidas, y en mayo de 1998 fue nombrado Director del Gabinete Técnico del Subsecretario de Asuntos Exteriores. En mayo de 2000 pasó a ocupar el puesto de director general de Política Exterior para América del Norte y para la Seguridad y el Desarme y, posteriormente, el de director del Gabinete de la Presidencia del Congreso de los Diputados.

Por su parte Juan Francisco Montalbán, nacido el 26 de diciembre de 1958 en Madrid, ha estado destinado en las representaciones diplomáticas espanolas en Mozambique, Nicaragua y México. Ha sido subdirector General de Acción Cooperativa del Instituto de Cooperación para el Desarrollo y Subdirector General de la Oficina de Planificación y Evaluación. En 1999 fue nombrado director General del Instituto de Cooperación Iberoamericana; en 2001 pasó a ocupar el puesto de Embajador de Espana en la República de El Salvador y, posteriormente, el de Embajador de Espana en Bolivia.

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha designado embajadora de Espana en Belice, con residencia en Guatemala, a María del Carmen Díez Orejas, ya a Antonio Sánchez-Benedito Gaspar embajador en la República de Djibouti, con residencia en Addis Abeba. (EFE / REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03