Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Creada la comisi�n para el VIII centenario de la Universidad de Salamanca

- El Consejo de Ministro ha aprobado el Real Decreto con la estructura de esta nueva entidad, dependiente del Ministerio de la Presidencia y compuesto por representantes del Estado, los ministerios y �rganos de direcci�n directamente afectados por este evento que conmemorar� la fundaci�n de una de las entidades acad�micas m�s antiguas de Espana

 

 [28 de noviembre de 2008]

 

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se crea la Comisi�n Interinstitucional para la conmemoraci�n del VIII centenario de la fundaci�n de la Universidad de Salamanca. Con esta norma, el Gobierno da cumplimiento al acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros del 1 de febrero de 2008 en el que se decidi� el marco de actuaciones conducentes al cumplimiento de los fines generales de la conmemoraci�n Salamanca 2018.

Dicho acuerdo preve�a la creaci�n de una Comisi�n Interinstitucional encargada de canalizar las opiniones y las contribuciones tanto de las distintas instituciones del Estado como de los representantes de la sociedad en su conjunto con motivo de la celebraci�n, en el ano 2018, de dicho centenario.

La Comisi�n Interinstitucional es un �rgano colegiado adscrito al Ministerio de la Presidencia al que se encomiendan funciones de impulso, canalizaci�n y coordinaci�n de las actividades que, con motivo de centenario, lleven a cabo las administraciones p�blicas, as� como las entidades p�blicas y privadas y los particulares. Para el cumplimiento de sus objetivos la Comisi�n cuenta, como �rganos rectores, con el Pleno y la Comisi�n Ejecutiva. En el Pleno se integran, como representantes del Estado, los ministerios y �rganos de direcci�n directamente afectados por este evento. Asimismo, se integran representantes de la Junta de Castilla y Le�n, el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputaci�n Provincial de Salamanca, las universidades de Salamanca y personalidades de reconocido prestigio.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03