Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Universidad de Granada nombra doctor 'honoris causa' a Mario Vargas Llosa

- El escritor peruano recibe el reconocimiento por su intensa relaci�n con esta instituci�n acad�mica que ha dedicado ya m�s de 20 tesis doctorales a la vida y la trayectoria de este literato

 

 [28 de noviembre de 2008]

 

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada ha aprobado hoy el nombramiento como doctor "honoris causa" del escritor peruano Mario Vargas Llosa por su "intensa relaci�n" con esta instituci�n acad�mica que ha dedicado ya m�s de 20 tesis doctorales a la vida y la trayectoria de este literato. As� lo ha indicado hoy a Efe el director del Departamento de Medicina, Blas Gil, quien ha propuesto al Gobierno de la Universidad granadina este nombramiento por la trayectoria art�stica del escritor, "universalmente conocida".

El nombramiento, que tendr� que ser ratificado por el Claustro Universitario el 15 de diciembre, obedece a "la importante labor" desarrollada por Vargas Llosa hacia la Universidad y a "los m�ltiples lazos que lo unen a Granada", ha asegurado Gil. Seg�n el catedr�tico de Medicina, que no ha precisado a�n la fecha para la ceremonia de investidura, la distinci�n pretende responder tambi�n a los esfuerzos de Vargas Llosa por "promover desde instituciones p�blicas y privadas el estudio y la difusi�n de la cultura espanola e hispanoamericana".

Nacionalizado espanol en 1993, Mario Vargas Llosa ha conseguido los principales galardones literarios en lengua espanola, entre ellos, el Cervantes, el R�mulo Gallegos, el Pr�ncipe de Asturias, que comparti� con Rafael Lapesa y el Planeta. Doctor "honoris causa" por 35 universidades de todo el mundo, entre ellas, La Sorbona de Par�s, Vargas Llosa es acad�mico de la lengua desde 1996, instituci�n en la que ingres� con un discurso sobre Azor�n. Adem�s ha sido traducido a gran n�mero de lenguas y est� considerado como una de las principales figuras literarias del momento, con 18 novelas publicadas, numerosos ensayos y art�culos period�sticos.
(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03