Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Congreso de los Diputados estrena una nueva sala para recibir a las autoridades

- El Presidente de la cámara baja, José Bono, ha mostrado al jefe del ejecutivo la nueva estancia, hasta ahora utilizada para celebrar almuerzos y reuniones de índole diversa

 

 [1 de octubre de 2008]

 

El presidente del Congreso, José Bono, ha mostrado hoy a José Luis Rodríguez Zapatero la nueva sala de la Cámara que a partir de ahora podrá emplear el jefe del Gobierno para recibir a las autoridades. A petición del propio Zapatero, que antes de comenzar la sesión de control en el Congreso ha preguntado a Bono por su nueva sala de recepciones, el presidente de la Cámara Baja ha esperado a que el jefe del Ejecutivo terminara su turno de respuestas para ensenarle la estancia.

Se trata de la antigua sala de Juntas, una estancia ubicada en la zona de la Presidencia del Congreso, muy cerca del despacho del propio Bono que hasta la fecha algunos predecesores en la Cámara concibieron para celebrar almuerzos y reuniones de índole diversa. El ex presidente de Castilla-La Mancha, con el fin de facilitar el trabajo de Zapatero cuando le corresponda permanecer en la Cámara Baja, ha decidido cambiar el uso de dicha sala, no exenta de simbología histórica, ya que en ella tuvieron lugar algunas reuniones de los Consejos de Ministros de diferentes Gobiernos republicanos.

La estancia, con un artesonado de 1850, no está amueblada aún, aunque en breve los operarios de la Cámara situarán una mesa. Y no mucho más porque, como ha explicado Bono, que también ha ensenado el lugar a los periodistas, Zapatero no pasa mucho tiempo en el Congreso. No está concretado aún cuando se celebrará la primera recepción de Zapatero en la nueva sala, ni quién será la autoridad que reciba el honor de estrenarla.
(EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03