Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Congreso de los Diputados estrena una nueva sala para recibir a las autoridades

- El Presidente de la c�mara baja, Jos� Bono, ha mostrado al jefe del ejecutivo la nueva estancia, hasta ahora utilizada para celebrar almuerzos y reuniones de �ndole diversa

 

 [1 de octubre de 2008]

 

El presidente del Congreso, Jos� Bono, ha mostrado hoy a Jos� Luis Rodr�guez Zapatero la nueva sala de la C�mara que a partir de ahora podr� emplear el jefe del Gobierno para recibir a las autoridades. A petici�n del propio Zapatero, que antes de comenzar la sesi�n de control en el Congreso ha preguntado a Bono por su nueva sala de recepciones, el presidente de la C�mara Baja ha esperado a que el jefe del Ejecutivo terminara su turno de respuestas para ensenarle la estancia.

Se trata de la antigua sala de Juntas, una estancia ubicada en la zona de la Presidencia del Congreso, muy cerca del despacho del propio Bono que hasta la fecha algunos predecesores en la C�mara concibieron para celebrar almuerzos y reuniones de �ndole diversa. El ex presidente de Castilla-La Mancha, con el fin de facilitar el trabajo de Zapatero cuando le corresponda permanecer en la C�mara Baja, ha decidido cambiar el uso de dicha sala, no exenta de simbolog�a hist�rica, ya que en ella tuvieron lugar algunas reuniones de los Consejos de Ministros de diferentes Gobiernos republicanos.

La estancia, con un artesonado de 1850, no est� amueblada a�n, aunque en breve los operarios de la C�mara situar�n una mesa. Y no mucho m�s porque, como ha explicado Bono, que tambi�n ha ensenado el lugar a los periodistas, Zapatero no pasa mucho tiempo en el Congreso. No est� concretado a�n cuando se celebrar� la primera recepci�n de Zapatero en la nueva sala, ni qui�n ser� la autoridad que reciba el honor de estrenarla.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03