Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Ayuntamiento de Murcia organiza la primera jura de bandera popular del municipio en la que participarán unos 500 civiles

- El evento se llevará a cabo el 25 de octubre, en un acto militar al que podrán acudir todos los civiles que así lo soliciten

 

 [3 de octubre de 2008]

 

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Murcia, Joaquín Moya-Angeler, anunció hoy, en rueda de prensa, que el Consistorio murciano y la Unidad de Formación Paracaidista han organizado la primera jura de bandera popular abierta al público, en la que se prevé que 240 militares y unos 500 civiles juren la bandera. Al acto también acudieron el teniente coronel y jefe de la Unidad de Formación Paracaidista, Sergio Colmeiro; y el comandante, Rafael Romero, quienes informaron que la jura de bandera del 25 de octubre, la realizarán militares del sexto y séptimo ciclo del ano de la Brigada Paracaidista, junto a los civiles que lo soliciten.

En este sentido, Moya-Ángeler afirmó que se invita a los murcianos a participar en "este emotivo acto donde los nuevos militares se comprometerán a defender a la patria, la cual estará representada por la bandera de Espana y el himno nacional, que merecen el máximo respeto y veneración por parte de todos". "De este modo, la Unidad de Formación Paracaidista, además de celebrar el acto en el Cuartel de Artillería, realizará un desfile militar en un marco incomparable para muchos murcianos que pasaron allí su juventud", subrayó Moya-Angeler.

Así, el concejal de Economía del Ayuntamiento de Murcia animó a todos los murcianos a que acudan al acto, "ya sea para besar la bandera de Espana, ya sea para para reforzar esos lazos que unen al pueblo con un ejercito moderno, o para presenciar con emotividad el desfile militar que realizarán". Y es que, a su juicio, apoyar a los hombres y mujeres del Ejército "no es sólo necesario, sino que es imprescindible para que estos futuros militares puedan cumplir su misión con el honor que siempre les ha caracterizado" y anadió que "acudir al desfile es una forma de agradecer desde el Ayuntamiento de Murcia su presencia cuando se le ha requerido, como por ejemplo con la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, de la que son cofrades de honor".

En total, jurarán la bandera 240 paracaidistas, de los cuales una veintena son mujeres. Además, 25 de ellos son de diversa nacionalidad, aunque las más numerosas son la uruguaya, argentina, chilena, colombiana, peruana y ecuatoriana. Por otro lado, Colmeiro informó que, además del acto de jura de bandera, se ha organizado un concierto para el 24 de octubre en el aula cultural de la Caja Mediterráneo (CAM), donde la banda del ejército ofrecerá un concierto dividido en dos partes, la primera de ellas dedicada a la Guerra de la Independencia, de la que ahora se cumple el bicentenario; y la segunda, donde interpretarán piezas musicales regionales.

Para finalizar, Moya-Angeler afirmó que la inauguración de dos plazas y una calle prevista para esos días, tendrá lugar una vez regrese a Espana la tercera Bandera (formada por unos 300 militares), que desde el pasado mes de julio se encuentran realizando labores de apoyo y reconstrucción en Afganistán. De este modo, Murcia contará con una calle que llevará el nombre de Academia de Infantería, y dos plazas que lucirán el nombre de Bandera Ortiz de Zárate y Brigada Paracaidista, respectivamente.

Por su parte, Romero informó que para poder jurar o renovar el juramento a la bandera es preciso cumplir una serie de requisitos como tener nacionalidad espanola y ser mayor de edad, así como presentar en el Servicio de Estadística sito en el Jardín del Salitre, número uno, un ejemplar de solicitud, debidamente cumplimentado, junto con una fotocopia del DNI.

La fecha límite para admitir solicitudes será el 14 de octubre o hasta el momento en que se agote el número de personas que, por motivos de espacio, se han establecido en el Cuartel de Artillería. Además, el teniente coronel explicó que todos los interesados pueden obtener más información a través del enlace en la pagina web del Consistorio murciano 'http://murcia.es/juramentodelabandera'.

Una vez presentada la solicitud se entregará un ejemplar sellado junto a una nota informativa, con lo que podrán acceder a la zona delimitada para los jurantes civiles para realizar el acto de jura o renovación de bandera, en el que será imprescindible presentar, además, el DNI. (EUROPA PRESS)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03