Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Consejo de Ministro nombra nuevos embajadores

- José Ángel López Jorrín se hará cargo de la embajada de la República Eslovaca, Servando Carlos de la Torre estará al frente de la Misión Especial para Georgia y las naciones del Cáucaso, Marcos Gómez Martínez será el responsable de la diplomacia espanola en el Reino de Tonga, y María Jesús Alonso Jiménez se encargará de los temas relacionados con el Fomento de las Políticas de Igualdad de Género

 

 [3 de octubre de 2008]

 

El Consejo de Ministros ha designado hoy al hasta ahora embajador en Misión Especial encargado para la coordinación de la presidencia espanola de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), José Ángel López Jorrín, embajador de Espana en la República Eslovaca. Además, ha nombrado a Servando Carlos de la Torre embajador en Misión Especial para Georgia y las naciones del Cáucaso, a Marcos Gómez Martinez embajador en el Reino de Tonga y a María Jesús Alonso Jiménez embajadora en Misión Especial para el Fomento de las Políticas de Igualdad de Género.

López Jorrín ha estado destinado en las representaciones diplomáticas espanolas en Perú, Venezuela y Países Bajos, y fue subdirector general de Servicio Exterior y de Europa Occidental. En 1997 fue nombrado embajador de Espana en Bosnia y Herzegovina, y, posteriormente, embajador de Espana en Bulgaria. Fue Vocal Asesor en la dirección general de política exterior para Europa y América del Norte, y en 2006 pasó a ocupar el puesto de embajador en Misión Especial Encargado para la coordinación de la presidencia espanola de la OSCE. El nuevo embajador en la República Eslovaca nació el 1 de abril de 1948 en Madrid, es licenciado en Derecho e ingresó en 1974 en la carrera diplomática.

Carlos de la Torre, nacido en 1942 en Madrid, es licenciado en Derecho y en Ciencias Política y Sociología, e ingresó en 1973 en la carrera diplomática, y en la actualidad era representante permanente adjunto ante los organismos internacionales con sede en Viena. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas espanolas en Tanzania, Japón, Unión Soviética y representación permanente de Espana en la OTAN. Fue Representante Permanente Adjunto ante la Organización para la Seguridad y Cooperación para Europa, jefe en el gabinete de Análisis y Previsión de Política Exterior, y segundo Jefe en la embajada de Espana en Austria.

Por su parte, María Jesús Alonso, nacida en Madrid en 1956, era desde 2005 era embajadora de Espana en la República del Camerún. Alonso ha estado destinada en las representaciones diplomáticas espanolas en Turquía, Países Bajos y Representación Permanente de Espana ante la OTAN. Fue directora adjunta en la escuela diplomática, subdirectora general de Europa Oriental y vocal asesora del departamento de Política Internacional y Seguridad del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.
(EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03