Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Consejo de Ministro nombra nuevos embajadores

- Jos� �ngel L�pez Jorr�n se har� cargo de la embajada de la Rep�blica Eslovaca, Servando Carlos de la Torre estar� al frente de la Misi�n Especial para Georgia y las naciones del C�ucaso, Marcos G�mez Mart�nez ser� el responsable de la diplomacia espanola en el Reino de Tonga, y Mar�a Jes�s Alonso Jim�nez se encargar� de los temas relacionados con el Fomento de las Pol�ticas de Igualdad de G�nero

 

 [3 de octubre de 2008]

 

El Consejo de Ministros ha designado hoy al hasta ahora embajador en Misi�n Especial encargado para la coordinaci�n de la presidencia espanola de la Organizaci�n para la Seguridad y la Cooperaci�n en Europa (OSCE), Jos� �ngel L�pez Jorr�n, embajador de Espana en la Rep�blica Eslovaca. Adem�s, ha nombrado a Servando Carlos de la Torre embajador en Misi�n Especial para Georgia y las naciones del C�ucaso, a Marcos G�mez Martinez embajador en el Reino de Tonga y a Mar�a Jes�s Alonso Jim�nez embajadora en Misi�n Especial para el Fomento de las Pol�ticas de Igualdad de G�nero.

L�pez Jorr�n ha estado destinado en las representaciones diplom�ticas espanolas en Per�, Venezuela y Pa�ses Bajos, y fue subdirector general de Servicio Exterior y de Europa Occidental. En 1997 fue nombrado embajador de Espana en Bosnia y Herzegovina, y, posteriormente, embajador de Espana en Bulgaria. Fue Vocal Asesor en la direcci�n general de pol�tica exterior para Europa y Am�rica del Norte, y en 2006 pas� a ocupar el puesto de embajador en Misi�n Especial Encargado para la coordinaci�n de la presidencia espanola de la OSCE. El nuevo embajador en la Rep�blica Eslovaca naci� el 1 de abril de 1948 en Madrid, es licenciado en Derecho e ingres� en 1974 en la carrera diplom�tica.

Carlos de la Torre, nacido en 1942 en Madrid, es licenciado en Derecho y en Ciencias Pol�tica y Sociolog�a, e ingres� en 1973 en la carrera diplom�tica, y en la actualidad era representante permanente adjunto ante los organismos internacionales con sede en Viena. Ha estado destinado en las representaciones diplom�ticas espanolas en Tanzania, Jap�n, Uni�n Sovi�tica y representaci�n permanente de Espana en la OTAN. Fue Representante Permanente Adjunto ante la Organizaci�n para la Seguridad y Cooperaci�n para Europa, jefe en el gabinete de An�lisis y Previsi�n de Pol�tica Exterior, y segundo Jefe en la embajada de Espana en Austria.

Por su parte, Mar�a Jes�s Alonso, nacida en Madrid en 1956, era desde 2005 era embajadora de Espana en la Rep�blica del Camer�n. Alonso ha estado destinada en las representaciones diplom�ticas espanolas en Turqu�a, Pa�ses Bajos y Representaci�n Permanente de Espana ante la OTAN. Fue directora adjunta en la escuela diplom�tica, subdirectora general de Europa Oriental y vocal asesora del departamento de Pol�tica Internacional y Seguridad del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.
(EFE)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03