Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Se constituye la Asociaci�n de Empresas de Organizaci�n Profesional de Ferias Congresos y Eventos de Extremadura

- Siete empresas del sector se han constituido en una entidad profesional con el objetivo de consolidar su trabajo como herramienta estrat�gica de comunicaci�n y marketing

 

 [6 de octubre de 2008]

 

Siete empresas de organizaci�n de ferias congresos y eventos de Extremadura, se han constituido como asociaci�n profesional con el objetivo de  consolidar los eventos como herramienta estrat�gica de comunicaci�n y marketing. Durante los �ltimos diez anos la organizaci�n de eventos ha experimentado un extraordinario desarrollo, sin embargo, este crecimiento ha generado tambi�n un crecimiento desordenado. Frente a organizadores con una trayectoria profesional s�lida, han crecido multitud de empresas con una dudosa profesionalidad y solvencia, seg�n indican los responsables de la iniciativa al referirse a las razones de creaci�n de la Asociaci�n

Entre sus objetivos esta el de participar en la profesionalizaci�n del sector, apoyar la formaci�n profesional, crear un C�digo de Conducta y promocionar Extremadura como Turismo de negocios. La asociaci�n representa un compromiso firme hacia la calidad por parte de las empresas que la componen.

Y en un mercado en el cual la �tica profesional, la buena gesti�n de concursos, la protecci�n de creatividad son preocupaciones clave, Extremadura OPC pretende “crear un comit� para el autocontrol de la actividad profesional que pueda evaluar posibles infracciones y denunciar p�blicamente pr�cticas no ajustadas a la conducta propuesta”.

Una de las primeras misiones de la Extremadura OPC es crear un C�digo de Conducta que permita favorecer ciertas pr�cticas profesionales como la competencia leal, el respeto entre los miembros y la informaci�n de las presentaciones a concurso. Es decir, la creaci�n de pautas de comportamiento profesional que redunden en una mejora, tanto para los clientes como para las agencias.

Esta iniciativa es sin duda la reacci�n al mercado que conocemos, un mercado con pocas normas, en el cual muchos tipos de actores organizan eventos, con m�s o menos estructura, con m�s o menos especializaci�n, con m�s o menos experiencia, y en el cual el cliente acaba a menudo perdido y sin base para seleccionar sus agencias. La asociaci�n pretende que el cliente tenga una base de agencias de organizaci�n integral de eventos, de la cual elegir.

Destaca la Asociaci�n, la importancia del turismo de negocios en Extremadura, teniendo en cuenta que el turista de negocios, gasta, seg�n datos del Spain Convention Bureau el triple que el turista cultural o de ocio. (EXTREMADURA OCP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03