Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Se constituye la Asociación de Empresas de Organización Profesional de Ferias Congresos y Eventos de Extremadura

- Siete empresas del sector se han constituido en una entidad profesional con el objetivo de consolidar su trabajo como herramienta estratégica de comunicación y marketing

 

 [6 de octubre de 2008]

 

Siete empresas de organización de ferias congresos y eventos de Extremadura, se han constituido como asociación profesional con el objetivo de  consolidar los eventos como herramienta estratégica de comunicación y marketing. Durante los últimos diez anos la organización de eventos ha experimentado un extraordinario desarrollo, sin embargo, este crecimiento ha generado también un crecimiento desordenado. Frente a organizadores con una trayectoria profesional sólida, han crecido multitud de empresas con una dudosa profesionalidad y solvencia, según indican los responsables de la iniciativa al referirse a las razones de creación de la Asociación

Entre sus objetivos esta el de participar en la profesionalización del sector, apoyar la formación profesional, crear un Código de Conducta y promocionar Extremadura como Turismo de negocios. La asociación representa un compromiso firme hacia la calidad por parte de las empresas que la componen.

Y en un mercado en el cual la ética profesional, la buena gestión de concursos, la protección de creatividad son preocupaciones clave, Extremadura OPC pretende “crear un comité para el autocontrol de la actividad profesional que pueda evaluar posibles infracciones y denunciar públicamente prácticas no ajustadas a la conducta propuesta”.

Una de las primeras misiones de la Extremadura OPC es crear un Código de Conducta que permita favorecer ciertas prácticas profesionales como la competencia leal, el respeto entre los miembros y la información de las presentaciones a concurso. Es decir, la creación de pautas de comportamiento profesional que redunden en una mejora, tanto para los clientes como para las agencias.

Esta iniciativa es sin duda la reacción al mercado que conocemos, un mercado con pocas normas, en el cual muchos tipos de actores organizan eventos, con más o menos estructura, con más o menos especialización, con más o menos experiencia, y en el cual el cliente acaba a menudo perdido y sin base para seleccionar sus agencias. La asociación pretende que el cliente tenga una base de agencias de organización integral de eventos, de la cual elegir.

Destaca la Asociación, la importancia del turismo de negocios en Extremadura, teniendo en cuenta que el turista de negocios, gasta, según datos del Spain Convention Bureau el triple que el turista cultural o de ocio. (EXTREMADURA OCP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03