Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Fallece María Carretero, una de las grandes impulsoras del asociacionismo en Protocolo

- El próximo lunes, 13 de octubre, se celebrará el funeral en su nombre a las 20 horas en la iglesia de San Juan de Ribera de la calle de Rodríguez Martín 57 (Madrid)
- La EIP recibe más de 500 mensajes de condolencias, que serán trasladados a la familia

 

 [6 de octubre de 2008]

 

La ex presidenta de la Asociación Espanola de Protocolo y Presidenta Honoraria de la Escuela Internacional de Protocolo, María Carretero Alonso, falleció en la madrugada del lunes en Madrid como consecuencia de una grave enfermedad que padecía desde hacía meses. El funeral en su nombre se celebrará el próximo lunes 13 de octubre a las 20.00 horas en la iglesia de San Juan de Ribera, ubicada en la calle de Rodríguez Martín, número 57 de Madrid (cerca de la Plaza de Cataluna). El lunes por la tarde se abrió la sala del tanatorio, donde se encontraba la familia que estuvo acompanada por numerosos amigos y companeros de profesión, y el martes, tras una misa en el propio tanatorio, los restos fueron trasladados al cementerio de La Almudena para ser incinerados.

La noticia ha sorprendido a todos los profesionales del sector, que tenían en gran aprecio y estima a María Carretero. La EIP ha recibido desde el pasado lunes más de 500 mensajes de condolencias de todas partes del mundo, que serán trasladadas a la familia. María Carretero es, sin lugar a dudas, una de las personas que más luchó por dignificar y hacer crecer el mundo del protocolo. Junto a otro grupo de personas, fue la fundadora de la Asociación Espanola de Protocolo, en los anos noventa, y llegó a ocupar la presidencia de la misma hasta hace tres anos, después de haber sido vocal y secretaria de la Junta Directiva desde 1996, y de la que actualmente era Presidenta de Honor. Durante sus mandatos, ella impulsó numerosas iniciativas a favor de la profesión, tales como el Premio Internacional de Protocolo, las Jornadas de Protocolo y los diferentes congresos nacionales e internacionales celebrados en nuestro país.

María Carretero tenía una estrecha relación con la Escuela Internacional de Protocolo, de la que era Presidenta de Honor y siempre que era posible asistía a los actos institucionales y académicos de la entidad. También hay que recordar su empeno y logro en favor de la AEP como miembro fundador de la OICP y su labor desde la Vicepresidencia cuarta de la citada Organización internacional desde su fundación hasta el ano 2004.

Su labor ha sido reconocida en numerosas ocasiones, especialmente, en el ano 2006, en el que recibió la Medalla al Mérito en Protocolo y Ceremonial, y el pasado mes de mayo, en que fue distinguida con el Premio Internacional de Protocolo OICP. Éste fue el último acto al que asistió para recoger el citado galardón, en el que recibió una enorme ovación por parte de los cientos de personas que se habían dado cita en el acto de entrega de la décima edición del Premio Internacional de Protocolo, en la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

La Escuela Internacional de Protocolo guardará un minuto de silencio en los actos de inauguración del presente curso, en senal de duelo y respeto hacia quien fuera su Presidenta de Honor.

Desde la redacción de este Boletín EIP. Noticias de Protocolo queremos transmitir a toda la familia de María nuestro más sincero pésame por tan importante pérdida. A su marido Ignacio Botella y a sus hijos, les decimos desde aquí que María siempre permanecerá entre nosotros. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03