Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Ceuta impone la Medalla de Oro de la ciudad a la Guardia Civil

- Además, dentro del homenaje que el enclave ha dedicado a la institución se ha descubierto una estatua como representación de la estrecha relación de la Benemérita con la realidad ceutí.

 

 [14 de octubre de 2008]

 

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha tributado hoy un homenaje a la Guardia Civil con la imposición de la Medalla de Oro, así como mediante el descubrimiento de una estatua en honor de este cuerpo por su estrecha relación con la realidad ceutí. Los actos conmemorativos se han desarrollado en el antiguo Salón de Plenos del Palacio Autonómico donde el Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil, el general José Manuel García Varela, ha recogido la medalla de manos del presidente ceutí, Juan Jesús Vivas.

La entrega de la medalla se produce tras un acuerdo autonómico para valorar el papel de la Guardia Civil en la ciudad en la lucha contra el terrorismo, el control de la inmigración, la desarticulación de bandas de narcotraficantes y la vigilancia de la frontera. Previamente, el propio Jefe del Gobierno autonómico ha presidido el descubrimiento de una estatua dedicada a la Guardia Civil que se ha instalado en el Muelle Canonero Dato, justo a la entrada del puerto ceutí.

El escultor Luis Martín de Vidales ha sido el encargado de realizar la estatua que representa a dos guardias civiles de dos metros y medio cada una, ataviados con uniforme y la característica capa y con un peso cercano a los 1.500 kilos. El reconocimiento es para testimoniar el afecto de la ciudadanía hacia este cuerpo, muy estrechamente ligado por la situación fronteriza, principalmente en labores de tráfico de drogas y de inmigrantes irregulares.

La Guardia Civil cuenta actualmente con una plantilla en la ciudad de 632 agentes después de que la misma se haya incrementado un 8 por ciento con respecto a 2006 cuando había un total de 587 guardias civiles. En la actualidad, se han iniciado las obras para construir unas nuevas dependencias de esta unidad en un acuartelamiento militar en desuso.

(EFE)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03