Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

La Escuela Internacional de Protocolo inaugura el nuevo curso acad�mico

- Se trata del acto, celebrado en cada centro, con el que comienzan las clases para los alumnos de esta instituci�n tanto en los estudios de grado como los de postgrado

 

 [16 de octubre de 2008]

 

La Escuela Internacional de Protocolo ha inaugurado esta semana el curso acad�mico 2008/2009 en la mayor�a de sus sedes. Los centros de Madrid, Elche y Valencia lo hicieron el pasado lunes, Granada y Oviedo celebraron el acto de apertura el martes, mientras que Galicia lo llevar� a cabo manana viernes y el centro de Canarias el lunes 20 de octubre.

En la sede de Madrid, el curso para los estudios de postgrado empez� el pasado viernes 10 de octubre. Tras la primera sesi�n de clases, Ferm�n P�rez, Director General de Global Events, imparti� una conferencia inaugural que llevaba como tema Los nuevos retos de la organizaci�n y producci�n de eventos.

El lunes 13, se llev� a cabo la inauguraci�n de los estudios de grado. Presidida por Carlos Fuente, Presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, y acompanado por Gerardo Correas, Vicepresidente de la instituci�n, Gloria Campos, Directora General de Formaci�n de la EIP, y Francisco Merino, director de la sede de Madrid, se dio la bienvenida a los alumnos en un acto que estuvo marcado por la muerte de Mar�a Carretero Alonso, Presidenta Honoraria de la Escuela Internacional de Protocolo, fallecida el pasado 6 de octubre, y por la que se guard� un minuto de silencio.

Por su parte, la sede de Elche celebr� su acto de inauguraci�n en el Aula Magna de la Universidad Miguel Hern�ndez, y estuvo presidido por Jos� Vicente Segura Heras, Vicerrector de Ordenaci�n Acad�mica y Estudios de la citada instituci�n, la directora de la EIP de Elche, Concepci�n Alhama, y Blanca Gonz�lez Serna, Concejala de Educaci�n y Fiestas del Ayuntamiento de Elche. Posteriormente, Agust�n Velasco Copa, Jefe de la Secretar�a Particular del Jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey pronunci� una conferencia sobre El profesional de Protocolo en la sociedad actual.

La inauguraci�n del curso 2008/2009 en el centro de Valencia cont� con la presencia del Director General de Comunicaci�n de la EIP, Juan Luis Fuente. Sergio Escalera, director del centro, dio la bienvenida a todos los alumnos y cedi� la palabra a Juli�n Gim�nez, profesor de Comunicaci�n del centro, que habl� en nombre de todos los profesores. Tambi�n Valencia se sum� al recuerdo de Mar�a Carretero.

El martes 14 por la tarde, iniciaron el curso los centros de Granada y Oviedo, al haber sido festivo el d�a 13 en las correspondientes comunidades. La sede de la ciudad andaluza inauguraba sus estudios de Grado, en un acto presidido por Manuela Su�rez, directora del centro, y los miembros de la Universidad de Granada que firman el proyecto de los estudios que se imparten en el centro a trav�s de esa instituci�n acad�mica. A continuaci�n, Antonio Mar�n Ruiz, director de la empresa GDESCO, imparti� una conferencia titulada Conjugando verbos: negociar y noer. Manana viernes dar�n comienzo los estudios de postgrado en la sede de Granada.

Al mismo tiempo, en Oviedo, la Escuela Internacional de Protocolo de Asturias celebraba su acto de apertura del curso, conjuntamente para todos los estudios. Presidida por Carlos Fuente, acompanado por Carmen Carrio, directora del centro, a la inauguraci�n asistieron alumnos tanto de Grado como de Postgrado. Tras la lectura de la memoria acad�mica del curso anterior por parte de Juan Carrio, jefe de estudios del centro, y el avance de actividades previstas para este curso, Carlos Fuente imparti� una clase magistral que trataba el tema del Protocolo como profesi�n.

Por �ltimo, la Escuela Internacional de Protocolo de Galicia inaugurar� manana viernes el curso. El acto constar� de una presentaci�n a cargo de la directora del centro, Pilar Muinos, y una posterior clase magistral de Protocolo Oficial a cargo de la ex jefe de protocolo de la Delegaci�n del Gobierno en Galicia, Aida Fern�ndez Garc�a. La Escuela Internacional de Canarias, con sede en Tenerife, inicia este curso sus estudios de Grado, que dar�n comienzo el pr�ximo lunes 20 de octubre. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03