Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La Escuela Internacional de Protocolo inaugura el nuevo curso académico

- Se trata del acto, celebrado en cada centro, con el que comienzan las clases para los alumnos de esta institución tanto en los estudios de grado como los de postgrado

 

 [16 de octubre de 2008]

 

La Escuela Internacional de Protocolo ha inaugurado esta semana el curso académico 2008/2009 en la mayoría de sus sedes. Los centros de Madrid, Elche y Valencia lo hicieron el pasado lunes, Granada y Oviedo celebraron el acto de apertura el martes, mientras que Galicia lo llevará a cabo manana viernes y el centro de Canarias el lunes 20 de octubre.

En la sede de Madrid, el curso para los estudios de postgrado empezó el pasado viernes 10 de octubre. Tras la primera sesión de clases, Fermín Pérez, Director General de Global Events, impartió una conferencia inaugural que llevaba como tema Los nuevos retos de la organización y producción de eventos.

El lunes 13, se llevó a cabo la inauguración de los estudios de grado. Presidida por Carlos Fuente, Presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, y acompanado por Gerardo Correas, Vicepresidente de la institución, Gloria Campos, Directora General de Formación de la EIP, y Francisco Merino, director de la sede de Madrid, se dio la bienvenida a los alumnos en un acto que estuvo marcado por la muerte de María Carretero Alonso, Presidenta Honoraria de la Escuela Internacional de Protocolo, fallecida el pasado 6 de octubre, y por la que se guardó un minuto de silencio.

Por su parte, la sede de Elche celebró su acto de inauguración en el Aula Magna de la Universidad Miguel Hernández, y estuvo presidido por José Vicente Segura Heras, Vicerrector de Ordenación Académica y Estudios de la citada institución, la directora de la EIP de Elche, Concepción Alhama, y Blanca González Serna, Concejala de Educación y Fiestas del Ayuntamiento de Elche. Posteriormente, Agustín Velasco Copa, Jefe de la Secretaría Particular del Jefe del Cuarto Militar de la Casa de S.M. el Rey pronunció una conferencia sobre El profesional de Protocolo en la sociedad actual.

La inauguración del curso 2008/2009 en el centro de Valencia contó con la presencia del Director General de Comunicación de la EIP, Juan Luis Fuente. Sergio Escalera, director del centro, dio la bienvenida a todos los alumnos y cedió la palabra a Julián Giménez, profesor de Comunicación del centro, que habló en nombre de todos los profesores. También Valencia se sumó al recuerdo de María Carretero.

El martes 14 por la tarde, iniciaron el curso los centros de Granada y Oviedo, al haber sido festivo el día 13 en las correspondientes comunidades. La sede de la ciudad andaluza inauguraba sus estudios de Grado, en un acto presidido por Manuela Suárez, directora del centro, y los miembros de la Universidad de Granada que firman el proyecto de los estudios que se imparten en el centro a través de esa institución académica. A continuación, Antonio Marín Ruiz, director de la empresa GDESCO, impartió una conferencia titulada Conjugando verbos: negociar y noer. Manana viernes darán comienzo los estudios de postgrado en la sede de Granada.

Al mismo tiempo, en Oviedo, la Escuela Internacional de Protocolo de Asturias celebraba su acto de apertura del curso, conjuntamente para todos los estudios. Presidida por Carlos Fuente, acompanado por Carmen Carrio, directora del centro, a la inauguración asistieron alumnos tanto de Grado como de Postgrado. Tras la lectura de la memoria académica del curso anterior por parte de Juan Carrio, jefe de estudios del centro, y el avance de actividades previstas para este curso, Carlos Fuente impartió una clase magistral que trataba el tema del Protocolo como profesión.

Por último, la Escuela Internacional de Protocolo de Galicia inaugurará manana viernes el curso. El acto constará de una presentación a cargo de la directora del centro, Pilar Muinos, y una posterior clase magistral de Protocolo Oficial a cargo de la ex jefe de protocolo de la Delegación del Gobierno en Galicia, Aida Fernández García. La Escuela Internacional de Canarias, con sede en Tenerife, inicia este curso sus estudios de Grado, que darán comienzo el próximo lunes 20 de octubre. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03