Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Gobierno asciende a título póstumo y con carácter honorífico a 28 militares y guardias civiles fallecidos en acto de servicio

- Entre los ascensos se encuentras miembros del Ejército y de la Benemérita que perdieron la vida en operaciones en el exterior o como consecuencia de atentados terroristas

 

 [17 de octubre de 2008]

 

El Gobierno ha ascendido hoy, a título póstumo y con carácter honorífico, a 28 militares y guardias civiles fallecidos en acto de servicio en operaciones en el exterior o como consecuencia de atentados terroristas. El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto en este sentido, elevado por la ministra de Defensa, Carme Chacón. Entre los ascensos aprobados figuran los diecisiete militares que perdieron la vida en el accidente del helicóptero "Cougar" en Afganistán; ocho legionarios paracaidistas fallecidos en 2007 (seis en Líbano y dos en Afganistán), y tres guardias civiles asesinados en atentados terroristas en Legutiano (Álava) y Capbreton (Francia).

En otro Real Decreto aprobado hoy se amplía y modifica el Real Decreto 319/2005, de 18 de marzo, por el que se asciende, con carácter honorífico y a título póstumo, a otros siete miembros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, que se anade a la relación de militares fallecidos en atentado terrorista que ya fueron ascendidos en 2005.

Por otra parte, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha querido reconocer los méritos extraordinarios de treinta militares del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire con la concesión de las Cruces al Mérito Militar y Aeronáutico con distintivo azul. Con estas condecoraciones, que serán publicadas el próximo lunes en el Boletín Oficial de Defensa, se premia el valor, mando, serenidad y eficacia en el cumplimiento de sus cometidos en operaciones en el exterior, dentro del marco de organizaciones multinacionales. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03