Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

La Generalitat Valenciana condecora a varias personalidades de la comunidad con la Orden Jaime I

- Antonio Canizares, Agustín García-Gasco y Ricard María Carles, los tres obispos de la región, recibieron los galardones de manos de Francisco Camps, quien también entregó la distinción a los ex presidentes del Gobierno de la comunidad, a las ciudades de Alicante, Castellón y Valencia, a las tres Diputaciones y al arquitecto Santiago Calatrava, entre otros

 

 [17 de octubre de 2008]

 

Los tres cardenales valencianos, Antonio Canizares, Agustín García-Gasco y Ricard María Carles, han sido condecorados con la Orden de Jaime I, creada por la Generalitat en el 800 aniversario del nacimiento del fundador del Reino de Valencia para reconocer el trabajo por la Comunitat Valenciana. El president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha hecho entrega hoy en un acto institucional de estas condecoraciones, que han sido concedidas también a los ex presidentes del Gobierno valenciano, a las ciudades de Alicante, Castellón y Valencia, a las tres Diputaciones y al arquitecto Santiago Calatrava, entre otros.

El acto de entrega de estas condecoraciones, que se ha celebrado hoy por primera vez, ha contado con la ausencia de dos de los premiados, el arzobispo de Toledo y primado de Espana Antonio Canizares y el ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana, que se encontraban fuera y no han enviado a nadie a representarles.

El Gobierno valenciano considera que los tres cardenales han desarrollado "una ingente labor en favor de una sociedad valenciana más justa y solidaria, mostrando su compromiso con la defensa y protección de los valores sociales y culturales" de la Comunitat, y por ello reconoce su trabajo y dedicación por esta tierra. Camps ha agradecido a los condecorados el "esfuerzo colectivo" que han llevado a cabo, y les ha pedido el compromiso de "seguir haciendo grande nuestra tierra y nuestra sociedad".

Ha explicado que con la creación de esta Orden se reconoce que "somos un pueblo gracias a la visión impresionante e histórica" de Jaime I con la fundación del Reino de Valencia, hoy Comunitat Valenciana. A su juicio, la Comunitat cuenta con personas e instituciones que vienen desarrollando esa "gran visión" y por ello se ha querido reconocer la existencia de vínculos de esfuerzo colectivo y comprometer a las personas que los representan a que continúen con su "esfuerzo y trabajo a beneficio de esta maravillosa tierra".

Al inicio del acto se ha hecho mención especial al Rey Juan Carlos I, a quien el ano pasado se concedió la Alta Distinción de la Generalitat y que le entregó Camps en un acto privado.
(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03