Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Celebrado el I Curso de Heráldica Militar en Tenerife

- El evento estuvo organizado por el Centro de Historia y Cultura Militar de la isla, con sede en el Acuartelamiento de Almeida, durante los primeros días de octubre

 

 [23 de octubre de 2008]

 

El Centro de Historia y Cultura Militar de Tenerife, con sede en el Acuartelamiento de Almeida, ha acogido el I Curso de Heráldica MIlitar, al que han asistido unos cincuenta alumnos entre personal civil y militar. La coordinación del mismo ha corrido a cargo del Teniente Coronel Juan Antonio Castro Martín, Jefe del Área de Cultura del citado Centro que figura bajo las órdenes del General Labalsa.

Los ponentes y profesores fueron el Teniente Coronel Eduardo García Menacho y el Comandante Antonio de Paula Cantero que distribuyeron el horario lectivo para hacer una introducción a la heráldica, abordar la figura del caballero, las órdenes militares y la evolución de los escudos, pasando por los esmaltes, forros y arminos, las particiones, figuras o muebles y los ornamentos y collares. Hubo tiempo para conocer las órdenes militares, las armerías y dignidades, la genealogía, las brisuras y leyes que afectan a la heráldica en general y a la militar en particular.

A la sesión inaugural asistió el General Jefe de la Subinspección del Mando de Canarias y Comandante Militar de la plaza, don Juan Antonio Díaz Cruz, así como el Coronel Hernández Abad perteneciente al Centro de Historia y Cultura Militar de Tenerife.

Las sesiones se celebraron del 29 de septiembre al 10 de octubre, con un total de veinte horas lectivas y a los participantes se les entregó un diploma acreditativo, invitándoles a visitar las dependencias del Museo y a degustar un vino espanol. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03