Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

Celebrado el I Curso de Her�ldica Militar en Tenerife

- El evento estuvo organizado por el Centro de Historia y Cultura Militar de la isla, con sede en el Acuartelamiento de Almeida, durante los primeros d�as de octubre

 

 [23 de octubre de 2008]

 

El Centro de Historia y Cultura Militar de Tenerife, con sede en el Acuartelamiento de Almeida, ha acogido el I Curso de Her�ldica MIlitar, al que han asistido unos cincuenta alumnos entre personal civil y militar. La coordinaci�n del mismo ha corrido a cargo del Teniente Coronel Juan Antonio Castro Mart�n, Jefe del �rea de Cultura del citado Centro que figura bajo las �rdenes del General Labalsa.

Los ponentes y profesores fueron el Teniente Coronel Eduardo Garc�a Menacho y el Comandante Antonio de Paula Cantero que distribuyeron el horario lectivo para hacer una introducci�n a la her�ldica, abordar la figura del caballero, las �rdenes militares y la evoluci�n de los escudos, pasando por los esmaltes, forros y arminos, las particiones, figuras o muebles y los ornamentos y collares. Hubo tiempo para conocer las �rdenes militares, las armer�as y dignidades, la genealog�a, las brisuras y leyes que afectan a la her�ldica en general y a la militar en particular.

A la sesi�n inaugural asisti� el General Jefe de la Subinspecci�n del Mando de Canarias y Comandante Militar de la plaza, don Juan Antonio D�az Cruz, as� como el Coronel Hern�ndez Abad perteneciente al Centro de Historia y Cultura Militar de Tenerife.

Las sesiones se celebraron del 29 de septiembre al 10 de octubre, con un total de veinte horas lectivas y a los participantes se les entreg� un diploma acreditativo, invit�ndoles a visitar las dependencias del Museo y a degustar un vino espanol. (REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03