Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Manana se celebrará la entrega de la XXVIII edición de los Premios Príncipe de Asturias

- La ceremonia tendrá lugar en el teatro Campoamor de Oviedo, y estará presidido por don Felipe y dona Letizia, en una semana llena de eventos relacionados con los ganadores de las 8 categorías de este galardón que se concede anualmente

 

 [23 de octubre de 2008]

 

Don Felipe de Borbón entregará el próximo viernes, 24 de octubre, los ocho Premios Príncipe de Asturias, que este ano alcanzan su XXVIII edición, en una ceremonia que se celebrará en el teatro Campoamor de Oviedo. Los Príncipes de Asturias llegaron el pasado miércoles a Oviedo, donde inauguraron en el Real Instituto de Estudios Asturianos (RIDEA) la exposición "Creces del Arte".

Al día siguiente, los Príncipes visitaron a las 9:30 horas el colegio público La Gesta I, donde cursó estudios dona Letizia, y dedicarán el resto de la manana a conceder distintas audiencias. Todos los galardonados participarán en diversas actividades en los días previos a la ceremonia de entrega de los galardones.

En esta edición han sido distinguidas cuatro organizaciones que luchan contra la malaria en África (Cooperación Internacional), el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Artes), y cinco investigadores que estudian la aplicación de nuevos materiales en la ciencia (Investigación Científica y Técnica). La relación de galardonados se completa con Google (Comunicación y Humanidades), Tzvetan Todorov (Ciencias Sociales), Margaret Atwood (Letras), Rafael Nadal (Deportes) y la política franco-colombiana Ingrid Betancourt (Concordia).

Las actividades comenzaron el pasado lunes, 21 de octubre, a las 20:00 horas, con un seminario-conferencia de Seth Owusu-Agyei y Kwaku Asante, del Kintampo Health Research Centre de Ghana; Hassan Mshinda y Salim Abdullah, del Ifakara Health Institute de Tanzania, en la Casa de Cultura de Norena, representantes todos ellos de los organismos que luchan contra la malaria.

El 22 de octubre, a las 12:00 horas, se celebró la V Edición del Aula Internacional de Periodismo con un coloquio entre José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, y cuatro jóvenes integrantes de las mismas, en la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe. El acto fue moderado por Fernando Argenta y asistierion alumnos de periodismo de las universidades estadounidenses de Columbia y Harvard así como estudiantes de distintos máster de medios de comunicación de toda Espana. Este mismo día, a las 18:00 horas, Ingrid Betancourt, galardonada con el Premio de la Concordia, mantuvo un encuentro con un grupo de ninos en el teatro Campoamor de Oviedo. También el día 22, a las 19:00 horas, Tzvetan Todorov ofreció una conferencia en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

Media hora más tarde, y en la Casa de Cultura de Avilés, en el marco del Premio de Cooperación Internacional, se celebró un seminario-conferencia de Pedro Alonso, del Centro de Investigaçao de Manhiça de Mozambique; Hassan Mshinda y Salim Abdullah, del Ifakara Health Institute de Tanzania; Ogobara Doumbo, del Malaria Research and Training Center de Mali, y Seth Owusu-Agyei y Kwaku Poku, del Kintampo Health Reserch Centre de Ghana.

El jueves, 23 de octubre, la escritora canadiense Margaret Atwood pronunciara una conferencia en el campus de Humanidades de la Universidad de Oviedo. También la víspera de la entrega de los premios, a las 19:00 horas, tendrá lugar un debate entre los galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, Sumio Iijima, Shuji Nakamura, Robert Langer, George M. Whitesides y Tobin Marks, que será moderado por Eduardo Punset. A la misma hora, el tenista Rafael Nadal, Premio de los Deportes, participará en un acto público en el Teatro de la Universidad Laboral de Gijón.
(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03