Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

NHV participa en la organizaci�n de las V Jornadas T�cnicas sobre los Malos tratos a Mayores, promovidas por el Ayuntamiento de la capital

- La empresa de gesti�n de eventos del Grupo EIP organiza este encuentro, que se est� llevando a cabo esta semana, en el que tambi�n colabora la fundaci�n Obra Social de Caja Madrid

 

 [23 de octubre de 2008]

 
logo.gif

Tras las 4 ediciones anteriores, este ano se celebran una vez m�s las Jornadas sobre atenci�n y necesidades de las personas mayores. El encuentro cuenta con la colaboraci�n de Obra Social Caja Madrid y, por primera vez, con el apoyo en su organizaci�n patro.gifde NHV-Eventos a medida, empresa perteneciente al Grupo EIP. El evento est� promovido por la Direcci�n General de Mayores del Ayuntamiento de Madrid, y tiene como lema Observa y act�a. Con estas conferencias se quiere abrir un espacio a profesionales expertos y profesionales sin experiencia, sabedores de que hay tanto desconocimiento como inter�s en este tema.

P3070148.JPGEl fin es conocer el fen�meno en toda su dimensi�n y expresividad, a la vez que los profesionales que trabajan con personas mayores adquiera la conciencia y sensibilidad adecuadas para detectarlo, pues son ellos quienes pueden ayudar a identificar tanto a las personas en riesgo de maltrato, como a aquellas que ya est�n siendo maltratadas o est�n sufriendo alg�n tipo de negligencia.

Se considera maltrato "Cualquier acto u omisi�n que produzca dano, intencionado o no, que ocurra en el medio familiar, comunitario o institucional, que vulnere o ponga en peligro la integridad f�sica, ps�quica, as� como el principio de autonom�a o el resto de los derechos fundamentales del individuo, constatable objetivamente, o percibido subjetivamente con independencia de la intencionalidad o no del medio donde suceda".

Estas jornadas cuentan con la participaci�n de profesionales de diferentes �mbitos, con t�cnicos expertos y con responsables p�blicos que trabajan y se preocupan por los mayores, lo cual es una garant�a del conocimiento y del enriquecimiento general. (REDACCI�N EIP)

 

 

  

 

 

   

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03