Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

Fallece a los 54 anos Ricard Maxenchs i Roca, responsable de Relaciones Institucionales y Protocolo de La Caixa

- Durante 22 anos estuvo vinculado al F.C. Barcelona, donde ejerció varios cargos, entre ellos Jefe de Relaciones Públicas, pasando posteriormente por el Grupo Arbetis, hasta llegar al actual puesto en la entidad financiera, ocupación de la que se retiró hace un mes debido al cáncer que padecía.
- El fallecimiento se produjo el pasado día 21, y el funeral y posterior entierro se celebraron al día siguiente, en la parroquia Sant Ramon Nonat de Barcelona

 

 [23 de octubre de 2008]

 

El periodista Ricard Maxenchs i Roca, que durante 22 anos estuvo vinculado al FC Barcelona ocupando diferentes cargos, el pasado lunes 21 de octubre a los 54 anos por un cáncer que le había retirado del trabajo hace un mes. Actualmente era Director de las Relaciones Institucionales y Protocolo de La Caixa. El funeral tuvo lugar en la manana de ayer día 22, a partir de las 12 horas en la parroquia Sant Ramon Nonat de Barcelona, según informa el club azulgrana en su página web.

Considerado uno de los grandes innovadores de las relaciones públicas en el mundo del fútbol y periodista de formación durante los 70, trabajó en televisión, radio y prensa, y llegó a dirigir el semanario 'Tot Barça' hasta que a principios de los ochenta aceptó el desafío de Josep Lluís Núnez, elegido presidente del Barcelona en 1978, para ponerse al frente de un nuevo departamento en la entidad, el de relaciones con la prensa. Uno de sus principales cometidos fue reducir el clima de crispación que en ocasiones se producía en el club y su entorno. Su mano izquierda permitió, como mínimo, evitar que se generasen más problemas con la prensa.

Sin duda que Maxenchs es un referente para la mayoría de periodistas deportivos que han seguido la actualidad del Barça, ya que intentó facilitar siempre el trabajo de los informadores. La nueva sala de prensa en el Camp Nou en los anos ochenta (reformada completamente en el 2004) y el acondicionamiento de la tribuna de prensa fueron dos de sus logros.

En 1993, aún bajo el mandato de Núnez, fue designado director de relaciones externas, mientras que en el corto mandato de Joan Gaspart (del 2000 al 2003) ejerció la dirección general adjunta a la presidencia. Tras 22 anos de servicios, abandonó el FC Barcelona cuando Joan Laporta se hizo con las riendas en el verano de 2003.

Maxenchs se convirtió entonces en director de relaciones institucionales y reputación corporativa del Grupo Abertis. Contribuyó al despliegue de Abertis, que en pocos anos pasó a convertirse en un grupo integral de gestión de infraestructuras. Al mismo tiempo colaboró con la Agencia EFE en el patrocinio de 'La Nit de la Comunicació'.

En septiembre de 2007 se incorporó al grupo La Caixa como Director del Área de Relaciones Institucionales, donde volvió a aportar su experiencia y habilidad en las relaciones humanas al proceso de internacionalización de la caja de ahorros.

(AGENCIAS)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03