Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Gobierno crea la Secretaría de Estado de Transporte, dependiente del Ministerio de Fomento

- El nuevo órgano del departamento que dirige Magdalena Álvarez está a cargo de Fernando Palao, quien tomó posesión el pasado día 21

 

 [24 de octubre de 2008]

 

El pasado 18 de octubre se publicó en el Boletín Oficial del Estado una reestructuración del Ministerio de Fomento. Anteriormente, en el BOE de fecha 14 de abril se desarrollaba la estructura de cada Ministerio se especificaba que el Ministerio de Fomento tendría dos órganos superiores en su estructura: la Secretaría de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales (sustituyendo al departamento anterior llamado Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación) y la Secretaría de Estado de Infraestructura.

Ahora, con la aprobación del Real Decreto 1662/2008 publicado en el BOE del 18 de octubre el Ministerio de Fomento pasa a tener tres Secretarías de Estado: la de Planificación y Relaciones Institucionales; la de Infraestructuras; y la nueva Secretaría de Estado de Transportes.

Fernando Palao ha sido nombrado para estar al frente de esta nueva Secretaría de Estado. Tomó posesión el pasado día 21 de octubre en un acto celebrado en la sede del Ministerio de Fomento, y estuvo presidido por la ministra Magdalena Álvarez. En la estructura institucional de Espana, la Secretaría de Estado es el cargo con rango inmediatamente posterior al del Ministerio.

Puede consultar la estructura de los ministerios que se publicó en el BOE del 14 de abril del 2008 pinchando aquí, y el BOE con el Real Decreto que crea la nueva Secretaría de Estado, pinchando aquí. (REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03