Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Comité Olímpico Espanol y la Escuela Internacional de Protocolo convocan el curso de Experto Universitario en Protocolo Deportivo

- Los alumnos que superen la formación obtendrán un título propio de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y las clases se impartirán tanto en la sede del COE, como en la de la EIP de Madrid y en recintos destinados a este tipo de eventos

 

 [30 de octubre de 2008]

 

El Comité Olímpico Espanol y la Escuela Internacional de Protocolo han convocado para este curso 2008/2009 la primera edición del la titulación de Experto Universitario en Protocolo Deportivo, de 200 horas de duración. Aquellos alumnos que superen el temario, obtendrán un título propio de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El curso se celebrará en sesiones presenciales entre los meses de noviembre de 2008 y junio de 2009, aunque también existe la posibilidad de realizarlo a distancia. Los directores del curso son Victor Sánchez, Secretario General del Comité Olímpico Espanol, Juan Ángel Gato, Director de Protocolo del Consejo Superior de Deportes, y Carlos Fuente Lafuente, Presidente de la Escuela Internacional de Protocolo. Entre los profesores se encuentran profesionales en activo del mundo deportivo, y diversos expertos en protocolo, como Vicente Anó, Consejero Delegado del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos Almería 2005; José María Bellón, Director de Comunicación del COE; Victoria Cabezas Álvarez de Estrada, Directora de Gabinete del COE; Gloria Campos García de Quevedo, Directora General de Coordinación Académica de la Escuela Internacional de Protocolo; Cayetano Cornet, Director de Actividades del COE, Jefe de Misión en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008; Gerardo Correas Sánchez, Vicepresidente de la Escuela Internacional de Protocolo; Daniela de Rosa, Directora de Protocolo de los Juegos Mediterráneos de Pescara 2009 y Consultora del CIO; Esther Gascón Garbajosa, Directora de Gabinete de Secretaría General de la Real Federación Espanola de Fútbol o Bernardo de Lizaúr, Jefe de Protocolo Adjunto de la Casa de S.M. el Rey, entre otros.

La metodología de este curso será teórica y práctica. Las clases teóricas se impartirán entre la sede del propio Comité Olímpico Espanol y la sede de la Escuela Internacional de Protocolo de Madrid en las fechas determinadas en el programa. También habrá clases prácticas que se impartirán en diferentes espacios deportivos. Además, aquellos alumnos que lo deseen podrán participar en la organización de eventos organizados por alguna institución deportiva, entre la lista que ofrecerán los organizadores del curso.

El curso comenzará el próximo día 28 de noviembre en la sede del COE, y el plazo de matrícula ya está abierto. El programa del curso cuenta con los siguientes módulos:

  • Módulo I: Técnicas de organización de actos aplicadas al ámbito deportivo.

  • Módulo II: Las precedencias en los actos deportivos.

  • Módulo III: Protocolo olímpico.

  • Módulo IV: El protocolo en las competiciones deportivas.

  • Módulo V: La organización de eventos sociales en torno a las competiciones deportivas.

  • Módulo VI: La producción y la logística en el deporte.

  • Módulo VII: La comunicación y el marketing en los eventos deportivos.

Las clases se impartirán los viernes de 9.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.30 horas, y los sábados de 9.30 a 14.30 horas, comunicándose a los alumnos con antelación suficiente la sede de las mismas (COE, EIP o instalación deportiva).

El plazo de matrícula está abierto, y para informarse pueden contactar a través de los siguientes medios:

Escuela Internacional de Protocolo
C/ Duque de Alba 15 1a planta
28012 Madrid.
Metro Tirso de Molina (línea 1) ó La Latina (línea 5)
913 10 18 03
escuela@protocolo.com

(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03