Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

‘Producción de eventos’, un libro imprescindible para entender el actual protocolo profesional

- Ediciones Protocolo acaba de editar este trabajo de Gloria Campos, toda una apuesta por para poder visualizar de forma idónea los contenidos de un evento y su propio desarrollo, e introduciéndose en el ‘backstage’ técnico y logístico de la organización de actos, esa parte que nadie ve pero que sin su existencia, no sería posible el desarrollo y ejecución de un evento

 

 [30 de octubre de 2008]

 

El libro ‘Producción de eventos. La puesta en escena del protocolo’, de Gloria Campos García de Quevedo, acaba de salir al mercado hace apenas diez días y ya se está consolidando como un libro fundamental para entender el protocolo profesional que se desarrolla hoy en día en todo tipo de actos. Así lo consideran reconocidos expertos en la materia, que ven en este trabajo, una apuesta de máxima importancia para poder visualizar de forma idónea los contenidos de un evento y su propio desarrollo. Ésa era uno de los grandes objetivos que pretendía la autora –directora general de Formación de la Escuela Internacional de Protocolo– así como la editorial que ha hecho posible que este libro viese la luz: Ediciones Protocolo, a través de su colección ‘Área de Formación’.

Con este trabajo, el lector podrá darse cuenta muy rápido que organizar hoy un buen acto ya no exige sólo un correcto y preciso protocolo, ni unos objetivos claros, ni una política medida de comunicación corporativa o institucional, ni una precisa seguridad, sino una adecuada puesta en escena. Tras una primera lectura, se llega rápidamente a la conclusión de que el tradicional triángulo de la organización (protocolo/comunicación/seguridad) ha quedado obsoleto y necesita de nuevos vértices que mejoren la figura geométrica que ha definido este campo profesional en los últimos 25 anos del siglo XX. La logística, palabra tantas veces oída (o protocolo logístico) ha dado paso ya a esa nueva visión de las formas en la organización, provocando una transición hacia la producción, un término que va más allá de lo que significaba aquella expresión.

El libro, de 468 páginas, incluye un CD-Rom con casos prácticos desarrollados, documentos e informes, todas las imágenes del libro en color y numerosa legislación referida a contratación administrativa, edificación, espectáculos, mecenazgo, propiedad intelectual, protección civil, seguridad y prevención de riesgos laborales y trazabilidad.

 

Introducirse en el ‘backstage’ técnico

Gloria Campos nos introduce con este trabajo, de la mano del protocolo, en el backstage técnico y logístico de la organización de actos, esa parte que nadie ve pero que sin su existencia, no sería posible el desarrollo y ejecución de un evento. Para ello, nos muestra un recorrido que nos permite visualizar la captación del proyecto, la idea creativa, las propuestas de escenografía, los recursos técnicos, materiales y tecnológicos, la gestión presupuestaria, la logística y el directo, el desarrollo en sí del acto, ilustrando todo este proceso con un lenguaje sencillo y accesible, procurando en todo momento salpicar sus páginas de experiencias reales a las que recurre constantemente para hacer más comprensible su apuesta.

La lectura de este libro nos abre los ojos a nuevas formas y nuevas maneras de encarar las organizaciones. Permite sonar al protocolo y posibilita dar sentido y enderezar a las muchas veces descarriada logística de los actos. Ha encontrado ese punto de equilibrio, que es la clave de la organización en los tiempos actuales. Un equilibrio que seguramente necesitará constantes actualizaciones, pero que abre un mundo nuevo que dará mucho que hablar. Basta que ustedes, lectores, lean con interés en estas páginas para que puedan percatarse de lo que senalamos.

Estamos ante un libro que abre una brecha entre un antes y un después y que sitúa al protocolo en su máxima modernidad, un texto de cabecera para quienes deseen  iniciarse en esta disciplina y para quienes precisen reciclarse. Además, crea nuevas vías a una profesión que, lejos de quedarse atrás, apuesta por un futuro seguro e innovador.

(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03