Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

‘Producci�n de eventos’, un libro imprescindible para entender el actual protocolo profesional

- Ediciones Protocolo acaba de editar este trabajo de Gloria Campos, toda una apuesta por para poder visualizar de forma id�nea los contenidos de un evento y su propio desarrollo, e introduci�ndose en el ‘backstage’ t�cnico y log�stico de la organizaci�n de actos, esa parte que nadie ve pero que sin su existencia, no ser�a posible el desarrollo y ejecuci�n de un evento

 

 [30 de octubre de 2008]

 

El libro ‘Producci�n de eventos. La puesta en escena del protocolo’, de Gloria Campos Garc�a de Quevedo, acaba de salir al mercado hace apenas diez d�as y ya se est� consolidando como un libro fundamental para entender el protocolo profesional que se desarrolla hoy en d�a en todo tipo de actos. As� lo consideran reconocidos expertos en la materia, que ven en este trabajo, una apuesta de m�xima importancia para poder visualizar de forma id�nea los contenidos de un evento y su propio desarrollo. �sa era uno de los grandes objetivos que pretend�a la autora –directora general de Formaci�n de la Escuela Internacional de Protocolo– as� como la editorial que ha hecho posible que este libro viese la luz: Ediciones Protocolo, a trav�s de su colecci�n ‘�rea de Formaci�n’.

Con este trabajo, el lector podr� darse cuenta muy r�pido que organizar hoy un buen acto ya no exige s�lo un correcto y preciso protocolo, ni unos objetivos claros, ni una pol�tica medida de comunicaci�n corporativa o institucional, ni una precisa seguridad, sino una adecuada puesta en escena. Tras una primera lectura, se llega r�pidamente a la conclusi�n de que el tradicional tri�ngulo de la organizaci�n (protocolo/comunicaci�n/seguridad) ha quedado obsoleto y necesita de nuevos v�rtices que mejoren la figura geom�trica que ha definido este campo profesional en los �ltimos 25 anos del siglo XX. La log�stica, palabra tantas veces o�da (o protocolo log�stico) ha dado paso ya a esa nueva visi�n de las formas en la organizaci�n, provocando una transici�n hacia la producci�n, un t�rmino que va m�s all� de lo que significaba aquella expresi�n.

El libro, de 468 p�ginas, incluye un CD-Rom con casos pr�cticos desarrollados, documentos e informes, todas las im�genes del libro en color y numerosa legislaci�n referida a contrataci�n administrativa, edificaci�n, espect�culos, mecenazgo, propiedad intelectual, protecci�n civil, seguridad y prevenci�n de riesgos laborales y trazabilidad.

 

Introducirse en el ‘backstage’ t�cnico

Gloria Campos nos introduce con este trabajo, de la mano del protocolo, en el backstage t�cnico y log�stico de la organizaci�n de actos, esa parte que nadie ve pero que sin su existencia, no ser�a posible el desarrollo y ejecuci�n de un evento. Para ello, nos muestra un recorrido que nos permite visualizar la captaci�n del proyecto, la idea creativa, las propuestas de escenograf�a, los recursos t�cnicos, materiales y tecnol�gicos, la gesti�n presupuestaria, la log�stica y el directo, el desarrollo en s� del acto, ilustrando todo este proceso con un lenguaje sencillo y accesible, procurando en todo momento salpicar sus p�ginas de experiencias reales a las que recurre constantemente para hacer m�s comprensible su apuesta.

La lectura de este libro nos abre los ojos a nuevas formas y nuevas maneras de encarar las organizaciones. Permite sonar al protocolo y posibilita dar sentido y enderezar a las muchas veces descarriada log�stica de los actos. Ha encontrado ese punto de equilibrio, que es la clave de la organizaci�n en los tiempos actuales. Un equilibrio que seguramente necesitar� constantes actualizaciones, pero que abre un mundo nuevo que dar� mucho que hablar. Basta que ustedes, lectores, lean con inter�s en estas p�ginas para que puedan percatarse de lo que senalamos.

Estamos ante un libro que abre una brecha entre un antes y un despu�s y que sit�a al protocolo en su m�xima modernidad, un texto de cabecera para quienes deseen  iniciarse en esta disciplina y para quienes precisen reciclarse. Adem�s, crea nuevas v�as a una profesi�n que, lejos de quedarse atr�s, apuesta por un futuro seguro e innovador.

(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03