Boletín de Noticias

 

 

VER MÁS TITULARES

El Gobierno destina a Brasil al hasta ahora embajador en Cuba

- El BOE publica la normativa en la que Carlos Alonso Zaldívar sustituye a Ricardo Peidró, así como la designación de Ramón Santos como responsable de la embajada de Bolivia

 

 [31 de octubre de 2008]

 

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy embajador de Espana en Brasil a Carlos Alonso Zaldívar, que ha encabezado la representación diplomática en Cuba en los últimos cuatro anos. También aprobó el nombramiento de Ramón Santos como nuevo embajador en Bolivia.

Alonso Zaldívar, nacido en Bilbao hace 62 anos, fue nombrado embajador en La Habana poco después de la llegada al poder de José Luis Rodríguez Zapatero. Su estancia en la isla ha coincidido con la etapa de diálogo político y de cooperación impulsada por el Gobierno socialista con el régimen castrista, después de que las relaciones hubieran quedado congeladas en el último tramo de la etapa de José María Aznar. Alonso Zaldívar, que releva en Brasil a Ricardo Peidró, ha sido embajador en Corea del Sur, segundo jefe en la Embajada de Espana en Israel y consejero en la de Roma.

El Consejo de Ministros ha aprobado también el nombramiento de Ramón Santos como nuevo embajador en Bolivia, en sustitución de Francisco Montalbán. Santos, de 53 anos, ocupaba desde 2006 el puesto de subdirector general de Países de la Comunidad Andina.
(REDACCIÓN EIP)

 

 

VER MÁS TITULARES

   
   
EIP. escuela@protocolo.com · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03