Bolet�n de Noticias

 

 

VER M�S TITULARES

El Gobierno destina a Brasil al hasta ahora embajador en Cuba

- El BOE publica la normativa en la que Carlos Alonso Zald�var sustituye a Ricardo Peidr�, as� como la designaci�n de Ram�n Santos como responsable de la embajada de Bolivia

 

 [31 de octubre de 2008]

 

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy embajador de Espana en Brasil a Carlos Alonso Zald�var, que ha encabezado la representaci�n diplom�tica en Cuba en los �ltimos cuatro anos. Tambi�n aprob� el nombramiento de Ram�n Santos como nuevo embajador en Bolivia.

Alonso Zald�var, nacido en Bilbao hace 62 anos, fue nombrado embajador en La Habana poco despu�s de la llegada al poder de Jos� Luis Rodr�guez Zapatero. Su estancia en la isla ha coincidido con la etapa de di�logo pol�tico y de cooperaci�n impulsada por el Gobierno socialista con el r�gimen castrista, despu�s de que las relaciones hubieran quedado congeladas en el �ltimo tramo de la etapa de Jos� Mar�a Aznar. Alonso Zald�var, que releva en Brasil a Ricardo Peidr�, ha sido embajador en Corea del Sur, segundo jefe en la Embajada de Espana en Israel y consejero en la de Roma.

El Consejo de Ministros ha aprobado tambi�n el nombramiento de Ram�n Santos como nuevo embajador en Bolivia, en sustituci�n de Francisco Montalb�n. Santos, de 53 anos, ocupaba desde 2006 el puesto de subdirector general de Pa�ses de la Comunidad Andina.
(REDACCI�N EIP)

 

 

VER M�S TITULARES

   
   
EIP. [email protected] · Calle Duque de Alba 15- 1o ! 28012 Madrid ! 91 310 18 03